Argentina Comba queda última en final de disco

Rocío Comba se había ilusionado con quedar entre las ocho primeras en la final del lanzamiento de disco y así presumir del mejor resultado de una mujer argentina en los mundiales de atletismo.

Aunque terminó en el último puesto entre las 12 finalistas, Comba se declaró complacida por su desempeño en Moscú.

"Enfrentaba a rivales muy grosas (grandes), hay que ser realistas", dijo Comba, de 26 años. "Pero conseguí estar en una final y me voy contenta".

El mejor lanzamiento de Comba en la final voló 59,83 metros, pero dio nulo en el segundo y alcanzó los 58,32 metros para cerrar su actuación.

La ganadora fue la croata Sandra Perkovic, la campeona olímpica de Londres 2012 que sumó el título mundial a su palmarés con un lanzamiento de 67,99.

Comba fue apenas la cuarta atleta de Argentina en participar en la final de un campeonato del mundo, siguiendo los pasos de Jennifer Dahlgren (décima en el lanzamiento de martillo en Daegu 2011); Alejandra García (undécima en salto con pértiga en Sevilla 1999; y Antonio Silio (octavo en los 10.000 metros en Stuttgart 1993).

"Ahora me toca descansar un poco y luego retomar los entrenamientos. Hay otra actitud", dijo Comba. "Voy por un buen camino".