Toluca rescata empate ante Santos

Edy Brambila anotó un gol sobre el final del partido y Toluca rescató un empate 2-2 ante Santos el domingo en partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro partido dominical, Veracruz sacó un empate 0-0 ante Puebla para mantenerse como líder general en solitario.

Carlos Esquivel adelantó a los Diablos Rojos a los 13 minutos, pero Javier Orozco empató a los 66 y Oribe Peralta le dio la vuelta a los 74 antes de que Brambila decretara la igualdad a los 90.

Con el resultado, Santos arribó a ocho puntos para colocarse cuarto de la clasificación general donde el Toluca ahora es undécimo con sus seis unidades.

En el primer tiempo, Santos generó la primera llegada de peligro a los seis minutos cuando José Abella sacó un disparo de media distancia que fue desviado con dificultad por el portero Alfredo Talavera.

Toluca se adelantó cuando Esquivel ingresó al área por el costado derecho desde donde sacó un potente disparo que se fue a incrustar al ángulo superior derecho de la portería de Oswaldo Sánchez.

En el segundo tiempo, Santos fue mejor y pudo encontrar la igualdad con un remate del colombiano Darwin Quintero a los 48, pero Talavera realizó una gran desviada para evitar el daño.

La igualada vino cuando Peralta sacó un tiro, Talavera desvió y el rebote le quedó a Orozco, quien a un metro de la portería no tuvo problemas para convertir.

Santos le dio la vuelta con un centro de Néstor Calderón por izquierda y Peralta la alcanzó a desviar ligeramente para superar a Sánchez, quien se quedó parado.

Oswaldo Alanís tuvo el tercer gol para Santos con un remate de pierna derecha, pero Talavera desvió con la pierna derecha sobre la línea de gol.

Toluca encontró el empate cuando Brambila disparó por el costado izquierdo y superó el lance de Sánchez.

Después de cuatro fechas, Veracruz encabeza las posiciones con 11 puntos; Morelia es segundo con 10, seguido de León con nueve. Santos y Pachuca vienen detrás con ocho. América, Santos, Chiapas, Tijuana y Cruz Azul tienen siete; Tigres suma seis; Toluca y Querétaro tienen cinco cada uno; Chivas y Puebla acumulan cuatro; Monterrey y Atlas suman tres; Pumas se quedó en dos y Atlante está al fondo con uno.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Santos vs. Tigres; el sábado juegan Cruz Azul vs. Atlante, Veracruz vs. Querétaro, Pachuca vs. América, Monterrey vs. Tijuana y Chiapas vs. Toluca. Para el domingo están programados los cotejos Pumas vs. León y Chivas vs. Puebla.