Academia crea Fundación Cultural Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación anunció el miércoles la creación de la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya función será promover la apreciación de las contribuciones de la música latina y de sus creadores a través de programas de apoyo, subvenciones y actividades educativas.

La fundación con sede en Miami será supervisada por el vicepresidente de la academia, Manolo Díaz, y tendrá un enfoque caritativo para proporcionar becas, así como apoyo financiero y ayuda para la investigación y preservación de la música latina, informó la academia en un comunicado.

"Estará encargada de preservar y reconocer el impacto de la música latina, así como de también ayudar e inspirar a la próxima generación de artistas y empresarios de la industria de la música. Estamos muy contentos de presentar esta nueva iniciativa a la comunidad internacional amante de la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director general de La Academia Latina de la Grabación, en la misma misiva.

La fundación ofrecerá tres niveles de financiamiento: uno a través de un fondo de becas disponibles a nivel internacional a creadores de música latina de entre 18 y 24 años; otro con un fondo de preservación e investigación musical de apoyo a organizaciones e instituciones educativas, culturales y sin fines de lucro a nivel mundial; y un tercero con el fondo de programas educativos de música y actividades relacionadas que apoyarán programas mundiales de educación musical, homenajes, actividades y galas de forma anual.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. Se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores y es la organizadora de los premios Latin Grammy.