Hallan ileso a niño secuestrado en Rhode Island

Un niño de dos años secuestrado de una casa en Rhode Island donde la policía descubrió dos cadáveres en la madrugada fue encontrado el domingo por la noche deambulando sano y salvo alrededor de un conjunto de viviendas públicas en Providence, informó la policía.

Daniel Parrillo, subjefe de la Policía de Johnston, declaró a The Associated Press que un patrullero de Providence encontró a Isaiah Pérez caminando sólo alrededor del conjunto de viviendas públicas Chad Brown a eso de las 8:15 p.m. El niño fue evaluado en el Hospital Infantil Hasbro y no tiene lesiones.

La búsqueda del niño comenzó después que dos cadáveres fueron descubiertos alrededor de las 5:20 a.m. en una casa en Johnston, un poblado de unos 30.000 habitantes a menos de 16 kilómetros (10 millas) de Providence. Dos hombres fueron arrestados en el doble homicidio y el secuestro de Isaiah, al tiempo que la policía continuaba la búsqueda del pequeño.

Parrillo dijo que uno o los dos sospechosos pudieran ser acusados de los delitos el lunes, agregando que los investigadores creen que ambos fueron asesinados entre las 4:30 a.m. y las 5 a.m. y el chico fue plagiado. Los nombres de los muertos no fueron dados a conocer de inmediato.

El periódico The Providence Journal reportó que la madre del menor es una de las víctimas.

Por la tarde, Malcolm Crowell, de 22 años, fue arrestado en Fall River, Massachusetts, y Daniel Rodríguez, de 27 o 28 años, fue detenido en Providence, informó Parrillo. Los dos sospechosos son de Providence, pero Parillo declinó decir por qué las autoridades sospechan de los dos o qué relación tienen entre ellos o con las víctimas.

Los investigadores estaban trabajando para determinar la relación entre el niño, su secuestrador y las dos víctimas de homicidio. Parrillo dijo que no estaba claro si el secuestrador del pequeño vivía en la casa o era un invitado.

"No tenemos la menor idea de qué hacía aquí", había dicho Parrillo anteriormente el domingo. "No creemos que el niño haya sido lesionado y estamos esperando que lo devuelvan sano y salvo".

Cuando el niño desapareció se emitió una Alerta Amber que identificaba al menor y también a Crowell como sospechoso.

Dave Procopio, portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, dijo en un principio que Crowell fue capturado en Fall River. Pero posteriormente se retractó y se limitó a decir que el hombre detenido no tenía relación con la desaparición del niño.

Parrillo dijo el domingo por la noche que no podía explicar la confusión en la Policía Estatal de Massachusetts sobre el estatus de Crowell como sospechoso.

__

Con información de The Providence Journal, http://www.providencejournal.com