James lamenta ausencia de Pistorius en el mundial

Para algunos de los especialistas en los 400 metros en el mundial de atletismo, el tema de Oscar Pistorius es tabú o no merece atención.

Pero el campeón olímpico Kirani James lamenta que Pistorius no esté presente para la rueda inicial de la prueba el domingo. El doble amputado sudafricano no competirá mientras se prepara para un juicio en su país en el que se le acusa de asesinato.

Hace un año en Londres, el corredor conocido como "Blade Runner" fue una de las figuras de los Juegos Olímpicos en que lució más por su perseverancia que por su actuación.

James incluso intercambió con Pistorius las insignias con sus nombres en las olimpíadas. El campeón mundial de Granada recientemente rescató el número que llevaba Pistorius en la casaca mientras se mudaba a un nuevo departamento y se propone enmarcarlo.

"Si no está aquí, al deporte le falta algo", afirmó James, que logró el segundo tiempo más veloz en la clasificación. "Siempre lo he considerado como una inspiración, no solamente en el deporte sino en la vida; en el sentido de que, cualquiera sea la incapacidad que uno tenga, ya sea física o mental, de todos modos se puede hacer lo que uno ama y sobresalir y estar orgulloso de ello".

"El atraviesa por una situación muy especial", comentó. "Oraré por él".

Pistorius es acusado de asesinato premeditado por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Debe presentarse nuevamente ante la justicia el 19 de agosto, seis días después de la final de los 400 metros en el mundial.

De ser condenado, Pistorius podría ser sentenciado a prisión perpetua con un mínimo de 25 años de cárcel.

Pistorius se ha retirado de toda competencia este año para concentrarse en su defensa. Rechaza los cargos de asesinato y dijo que confundió a Steenkamp con un intruso.