MLS: Gol de Rosales da triunfo a Sounders

Con un tanto del argentino Mauro Rosales, los Sounders de Seattle se impusieron el sábado 2-1 al Toronto, en un partido de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

En otros duelos, el Crew de Columbus superó 2-0 a los Red Bulls de Nueva York, los Whitecaps de Vancouver derrotaron 2-0 a los Earthquakes de San José; el Union de Filadelfia doblegó 2-0 al D.C. United; el Real Salt Lake venció 1-0 al Dynamo de Houston; el Sporting Kansas City arrolló 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra y el Fire de Chicago triunfó 2-1 sobre el Impact de Montreal.

El encuentro en Toronto marcó el debut de Clint Dempsey, el delantero estadounidense, en las filas de los Sounders. Ingresó a la cancha a los 34 minutos, luego que el delantero Obafemi Martins quedó fuera, lastimado por una falta de Doneil Henry.

Dempsey, ex jugador del Fulham y del Tottenham, tocó su primer balón unos minutos después, frente al arco de Toronto, pero el zaguero Ashtone Morgan lo despojó del balón.

El otro tanto de los Sounders llegó mediante un autogol de Henry. Seattle llegó así a 34 puntos y es quinto en la Conferencia del Oeste.

El quinto tanto de Jonathan Osorio, al comienzo del segundo tiempo, acercó a Toronto, que quedó hundido en el penúltimo lugar de la Conferencia del Este, con 20 unidades.

En Columbus, el argentino Federico Higuaín anotó dos goles, incluido uno de penal, para que el Crew se llevara el triunfo.

Higuaín anotó a los 61 minutos, luego que Chad Marshall recibió una falta en el área. Luego, el propio goleador anotó con un disparo de media distancia, que condenó a los Red Bulls a su primera derrota en cuatro encuentros.

El sudamericano suma siete goles en la campaña.

En Sandy, Utah, el costarricense Álvaro Saborío continuó su tremenda racha goleadora para que el Real Salt Lake se impusiera por la mínima.

Saborío convirtió un penal a los 37 para su quinto gol en tres encuentros. El conjunto de Utah es líder de la Conferencia del Oeste, con 41 puntos.

El Dynamo se quedó en el quinto lugar del Este, con 33 unidades.

En Vancouver, el brasileño Camilo Sanvezzo y Kenny Miller anotaron en el segundo tiempo, para el triunfo de los Whitecaps. Ambos jugadores, que se habían perdido el encuentro anterior por lesiones de ingle, hicieron sus tantos en un intervalo de 14 minutos, para que el cuadro canadiense dejara atrás una racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

Los Whitecaps arribaron a 36 unidades y son segundos en el Oeste. Los Earthquakes se ubican penúltimos en esa llave, con 30.

En Chester, Pensilvania, el Union se impuso con el octavo y noveno gol de Conor Csey en la campaña.

Casey abrió el marcador a los 35 y amplió a los 75 minutos. Es el segundo mejor goleador del equipo, con uno menos que Jack McInerney.

El Union se ubicó en el tercer sitio del Este, con 37 puntos. El D.C. United está hundido en el sótano de ese sector, con 13.

La jornada se cierra el domingo, con los encuentros entre Dallas y el Galaxy de Los Ángeles, y Chivas USA ante los Rapids de Colorado.