Cruz Azul vence a Chivas y rompe mala racha

Con un doblete del ecuatoriano Joao Rojas, Cruz Azul salió de una mala racha al vencer 3-1 a Chivas el sábado, en un partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos sabatinos, América derrotó 4-2 al Atlante, Tigres superó 3-1 a Monterrey, León empató 0-0 con Morelia y Pachuca igualó 1-1 con Atlas.

Rojas, quien esta temporada llegó como refuerzo, abrió la cuenta a los 35 minutos luego de un gran pase de Christian Giménez. A los 78, Jerónimo Amione le dio una buena asistencia al propio Rojas para el tanto de la victoria.

Amione selló la cuenta a los 82 por la "Máquina", que logró su primera victoria desde la jornada uno del Apertura. Cruz Azul ahora tiene siete puntos y por ahora es sexto de la clasificación general.

Cruz Azul no vencía a Chivas desde el Apertura 2009.

"El equipo se comportó como debería y gracias a eso ganamos el partido", dijo el entrenador de los celestes, Guillermo Vázquez.

Rafael Márquez Lugo convirtió un penal a los 50 minutos por el Guadalajara, que cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros, para quedarse con cuatro unidades, como 12mo.

Chivas viene de una temporada en la que fue penúltimo y aunque el equipo realizó un par de fichajes en busca de regresar a los primeros planos, eso aún no ha sucedido.

"El balance es positivo porque el equipo subió el nivel como se esperaba, tuvimos dos desatenciones que nos costaron y necesitamos ser más inteligentes y con más oficio", dijo el entrenador de Chivas, Benjamín Galindo.

En Monterrey, Alan Pulido anotó tantos a los 10 y a los 40 minutos para encaminar a Tigres a su segunda victoria consecutiva de la temporada, en el clásico de la ciudad norteña del país.

El chileno Humberto Suazo aprovechó un centro del colombiano Dorlan Pabón para anotar a los 22 minutos el único tanto de los Rayados.

Lucas Lobos agregó un tanto a los 81 por Tigres, que arribó a seis unidades para ubicarse como noveno de la clasificación, donde el Monterrey suma sólo tres unidades y es 14to.

En Cancún, Raúl Jiménez rompió un empate parcial con un gol de penal en la recta final del partido, y el campeón América se mantuvo con paso invicto en la temporada.

Jiménez marcó el tanto de la victoria a los 79 minutos por las Águilas, que arribaron a siete puntos y se ubican en el cuarto puesto de la clasificación a pesar de tener todavía un par de partidos pendientes de las primeras dos jornadas.

Francisco Rodríguez a los 67, el ecuatoriano Narciso Mina a los 69 y el colombiano Andrés Andrade a los 86 también marcaron goles por el América, que pospuso sus dos encuentros porque tenía cinco jugadores convocados en la Copa de Oro.

Alberto García a los 58 minutos y Diego Jiménez a los 74 marcaron los tantos por los Potros de Hierro, que se quedaron con un punto en el fondo de la tabla.

En Guadalajara, el argentino Fernando Cavenaghi anotó un gol a los 61 minutos por los Tuzos, pero Matías Vuoso anotó un tanto en tiempo de reposición para decretar la igualdad.

Pachuca llegó a ocho puntos y es cuarto general, mientras que los Rojinegros sumaron su tercera unidad y son 16tos.