Serena enfrentará a Cirstea en final de Toronto

Serena Williams, la primera preclasificada del torneo de Toronto, consiguió su boleto para la final, al imponerse el sábado 7-6 (3), 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

La estadounidense, bicampeona de este torneo, enfrentará por el título a la rumana Sorana Cirstea.

Williams ha conquistado siete torneos este año y 53 en su carrera. En su último certamen se consagró campeona del Abierto de Suecia, el 21 de julio.

Cirstea venció sorpresivamente a la china Li Na en sets seguidos para impedir que la cuarta preclasificada del torneo de Toronto regresara a la final.

La rumana, quien no figuró entre las preclasificadas del certamen, se impuso a Li por 6-1, 7-6 (5). Li cayó en la final del año pasado ante la checa Petra Kvitova, quien también sucumbió ante Cirstea el viernes, en los cuartos de final.

Cirstea, 27ma preclasificada, eliminó esta semana a dos tenistas que llegaron a ser primeras del escalafón mundial, la serbia Jelena Jankovic y la danesa Caroline Wozniacki, antes de imponerse a Kvitova, la sexta preclasificada.

A sus 23 años, Cirstea busca su segundo título de la WTA. En 2008 se coronó en Tashkent. Ahora le espera en Williams un reto más.