Lynn frena a los sorprendentes Cerveceros

Mediante una estupenda combinación de un par de lanzamientos, Lance Lynn logró frenar a un equipo que sorprendió en este comienzo de campaña con una racha espectacular.

La seguidilla de nueve triunfos de los Cerveceros de Milwaukee terminó el lunes, cuando Lynn ponchó a 11 enemigos en siete entradas y Jon Jay sonó un cuadrangular de tres carreras por los Cardenales de San Luis, que se impusieron por 4-0.

Lynn permitió tres hits en siete innings antes de que el dominicano Carlos Martínez liquidara a los asombrosos Cerveceros, que ostentan todavía la mejor foja de las Grandes Ligas, con 10-3. Lynn (3-0) frustró a los bateadores al combinar un slider con una recta que alcanzó incluso las 95 millas por hora.

"Tuvo colocación. Hizo buenos lanzamientos al comienzo y pareció que aún tenía mucha energía", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny.

El dominicano Jhonny Peralta disparó un vuelacerca en el segundo acto frente al abridor de los Cerveceros, Matt Garza (0-2), antes de que Jay enviara una pelota por encima del muro, cerca del rincón del jardín derecho, en el sexto.

Ron Roenicke, piloto de los Cerveceros, consideró que Garza no tuvo su mejor repertorio.

Pero la realidad es que Garza libró un buen duelo con Lynn hasta la sexta entrada, cuando se metió en problemas después de que Craig se embasó en bola ocupada, con dos outs. Peralta conectó un sencillo antes del vuleacerca de Jay.

"Volveremos y comenzaremos una nueva racha mañana", aseguró Garza.

Lynn maniató a un equipo que había tenido su mejor comienzo de una campaña desde 1987, cuando abrió con 13 victorias al hilo.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta vencieron 9-6 a los Filis de Filadelfia, con dos jonrones de Dan Uggla, incluido un grand slam; los Nacionales de Washington apalearon 9-2 a los Marlins de Miami, que sufrieron su octava derrota consecutiva; los Mets de Nueva York doblegaron 7-3 a los Diamondbacks de Arizona, pero el dominicano Juan Lagares sufrió un tirón en un muslo.

Asimismo, los Padres de San Diego superaron 5-4 a los Rockies de Colorado.

El juego entre los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati no alcanzó a completarse, debido a la lluvia. Pero ello no impidió que entre ambos equipos pegaran 10 jonrones en apenas seis innings.

Dadas las condiciones, fue una inesperada fiesta ofensiva, y de antemano se apunta en los libros de records con al menos tres innings por jugar. El duelo será reanudado en la parte alta del séptimo episodio el martes por la tarde, con la pizarra empatada 7-7.

"Vi muchas cosas en el Coors Field (de Denver) al paso de los años", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle, quien dirigió a Colorado durante ocho temporadas. "Pasé muchos años ahí, vi muchos jonrones y condiciones meteorológicas distintas. Pero esto compite con todo lo que había visto, en una sola noche".

En la Liga Americana, los Marineros de Seattle doblegaron 7-1 a los Rangers de Texas, con triunfo del cubano Roenis Elías (1-1); los Atléticos de Oakland superaron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, con jonrón del cubano Yoenis Céspedes.

Además, los Orioles de Baltimore doblegaron el lunes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.