Miles participan en protesta en Moscú

Más de 10.000 personas participaron en Moscú en un acto contra el Kremlin para criticar la cobertura noticiosa en la televisión estatal rusa, particularmente la crisis en la vecina Ucrania.

La televisión estatal ha presentado al nuevo gobierno en Ucrania como una "junta fascista" bajo el control del gobierno estadounidense y determinada a oprimir a los rusohablantes en el este del país. Las transmisiones han tomado un duro tono antiestadounidense.

Varios de los participantes en el acto, llamado la "Marcha de la Verdad", llevaban banderas ucranianas. Una mujer, que lucía una tradicional corona de flores, llevaba un cartel con la foto del presidente ruso Vladimir Putin y la leyenda. "¡No mientas más!".

Entre los oradores estuvo Andréi Zubov, un profesor de historia que fue despedido de una de las universidades más prestigiosas en Moscú el mes pasado tras criticar la intervención militar rusa en la Península de Crimea, en Ucrania. Zubov se opuso a la anexión de Crimea, comparándola con la anexión de Austria por Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

Zubov le dijo a la muchedumbre que al mentirle al pueblo ruso en televisión, el gobierno estaba llevando al país hacia "un abismo".

Los gobiernos ucraniano y estadounidense han acusado a Rusia de organizar el descontento en el este de Ucrania con el fin de dividir el país. Rusia ha refutado las acusaciones.