PSG sufre 2da derrota consecutiva

Paris Saint-Germain continuó con una mala racha que ha incluido su eliminación de la Liga de Campeones de Europa, al caer el domingo 1-0 ante Lyon en un partido de la Liga Francesa de fútbol.

El PSG hiló dos derrotas consecutivas por primera vez en esta temporada, aunque sigue en la primera posición con una ventaja de 10 puntos sobre Mónaco, cuando restan apenas cinco fechas.

Jordan Ferri, mediocampista de Lyon, anotó el tanto de la victoria mediante un disparo por lo bajo a los 31 minutos.

En otros encuentros, Saint-Etienne perdió terreno en la competencia por un puesto en la Liga de Campeones de Europa, al empatar 2-2 en su visita a Reims. Está siete puntos debajo de Lille, el tercer lugar.

Y en el derbi de Bretaña, Serge Gakpe anotó el tanto del triunfo de Nantes, 1-0 sobre Guingamp, con lo que ayudó a que su equipo se acercara a la permanencia en el máximo circuito. Guingamp hilvanó su cuarta derrota al hilo en la liga para caer al 17mo lugar, apenas cinco puntos arriba de la zona de descenso.

El técnico del PSG, Laurent Blanc, realizó cuatro cambios respecto del plantel que cayó 2-0 el martes ante el Chelsea para quedar eliminado en la Liga de Campeones.

Edinson Cavani, quien se perdió algunas buenas oportunidades frente al Chelsea, estuvo en condiciones de dar la ventaja al PSG apenas a los dos minutos. El artillero uruguayo remató un centro de Gregory Van der Wiel, pero el arquero Anthony Lopes desvió el balón hacia un poste.

A los ocho minutos, se invalidó un gol del lateral izquierdo de los visitantes, Lucas Digne, por un fuera de juego, después de que Cavani había caído dentro del área.

El campeón defensor de la liga tuvo el control del esférico, pero Bafetimbi Gomis metió en problemas constantes a la zaga parisiense. El delantero de Lyon eludió a Digne y superó por velocidad a Thiago Silva para hacer un disparo que se fue desviado a los 11 minutos. A los 13, hizo un tiro desde los linderos del área, directo a las manos del arquero Salvatore Sirigu.

Los locales aprovecharon un balón perdido para ponerse arriba. Ferri se adelantó e interceptó un pase de Ezequiel Lavezzi a Blaise Matuidi para anotar desde el borde del área.

En los encuentros sabatinos, Mónaco se impuso 1-0 a Rennes; Lille superó 1-0 a Valenciennes; Ajaccio empató 1-1 con Burdeos; Sochaux venció 2-0 a Tolosa; Evian derrotó 2-1 a Bastia y Lorient ganó 2-1 a Niza.

El viernes, Marsella venció 3-2 a Montpellier.