Terpstra sorprende en la clásica París-Roubaix

El holandés Niki Terpstra, gracias a un fulminante remate cerca de la meta, se adjudicó el domingo la victoria en la clásica París-Roubaix.

Con una ventaja de 20 segundos, Terpstra se alzó con el título de la prueba por primera vez, al relegar a los favoritos Tom Boonen y Fabian Cancellara.

El belga Boonen se quedó con las ganas de fijar un récord de victorias en la carrera. El suizo Cancellara, quien quedó tercero, intentaba conseguir su cuarto triunfo.

Terpstra se escapó de Boonen, su compañero en el equipo Omega Pharma-QuickStep, a falta de seis kilómetros para la meta (3,7 millas).

La clásica es conocida como el "Infierno del Norte" por una ruta empedrada de 50 kilómetros (31 millas) dentro de la distancia total de 257 kilómetros (160 millas).

"Sin duda el mejor día de mi carrera", dijo Terpstra, quien ganó tras pedalear algo más de seis horas.

El alemán John Degenkolb entró segundo tras vencer a Cancellara en el sprint sobre la meta. El belga Sep Vanmarcke figuró cuarto y el checo Zdenek Stybar fue quinto.

Boonen, quien quedó décimo, formó parte del pelotón de punta al inicio de la carrera, pero no pudo con el ataque de Terpstra. Con 33 años, Boonen deberá esperar hasta la próxima edición para batir el récord del belga Roger de Vlaeminck, campeón en 1972, '74, '75 y '77.