Leverkusen derrota 2-1 a Hertha en Bundesliga

Bayer Leverkusen anotó el domingo el gol más rápido de la temporada y venció 2-1 al Hertha de Berlín en el regreso a la Bundesliga de su nuevo entrenador, con lo que ascendió al cuarto puesto de la tabla.

En otro partido, Hoffenheim venció 2-0 al Augsburgo para acercarse a dos puntos de su oponente, que marcha en el octavo lugar.

Stefan Kiessling anotó su 15to gol de la temporada con un cabezazo 40 segundos después del arranque, lo que le aseguró al Leverkusen un comienzo prometedor con su técnico interino Sascha Lewandowski.

Lewandowski codirigió el equipo hasta que renunció hace un año, dejando a Sami Hyypia como único responsable. Hyypia fue despedido hace ocho días.

Leverkusen dobló la ventaja luego de que Anis Ben-Hatira estrelló un balón en el poste para el Hertha. Son Heung-min recogió el rebote, lanzó un contraataque rápido y encontró a Julian Brandt, que definió por encima del portero Thomas Kraft.

Sandro Wagner descontó para Hertha con un cabezazo a los 38 minutos.

El sábado, el Borussia Dortmund propinó una sorpresiva goleada 3-0 a Bayern Munich con goles de Henrikh Mkhitaryan, Marco Reus y Jonas Hofmann

Bayern aseguró el campeonato con siete fechas de anticipación, pero ha perdido sus dos últimos partidos por la liga alemana sin anotar un solo gol.

Dortmund se consolidó en el segundo lugar, a 17 puntos de Bayern.

En otros partidos sabatinos, Friburgo venció 2-0 a Eintracht Braunschweig; Nuremberg cayó 4-1 ante Wolfsburgo; Hamburgo perdió 2-1 en Hannover; Stuttgart empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach; y Mainz superó 3-0 a Werder Bremen.