Tijuana vence a unos Pumas en crisis

El ecuatoriano Fidel Martínez y Raúl Enríquez anotaron un gol cada uno y Tijuana venció el viernes 2-0 a unos Pumas en crisis, en un choque por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro partido del viernes por la noche, Chiapas se mantuvo invicto al empatar 1-1 con Querétaro.

Martínez abrió la cuenta a los 10 minutos aprovechando un pase de Enríquez, quien agregó un tanto a los 59 luego de un error del portero Alejandro Palacios.

Con el resultado, los "Xolos" vencieron a Pumas por tercera vez consecutiva y arribaron a siete puntos para ubicarse como sextos de la clasificación general.

Pumas sufrió su segundo revés consecutivo, tercero de la temporada, para quedarse con sólo dos puntos en el penúltimo puesto de la tabla.

Los universitarios, uno de los cuatro equipos más populares de México, están en su peor arranque desde el torneo Apertura 2009, cuando perdieron los primeros cinco partidos.

La derrota pone más presión sobre el entrenador Antonio Torres Servín, quien fue abucheado fuertemente en el estadio Olímpico universitario luego de perder con Tigres, el domingo pasado.

Pumas, que la temporada pasada cayó en cuartos de final ante América, perdió todos los partidos de pretemporada y en la Copa MX el equipo suma un par de igualadas, incluyendo una ante la Universidad de Guadalajara, de la liga de ascenso.

En Querétaro, Carlos Ochoa convirtió un penal sobre el final del partido para darle la igualada a Chiapas.

El chileno Esteban Paredes aprovechó un gran pase del colombiano Wilberto Cosme para abrir la cuenta y marcar su tercer tanto de la temporada a los 26 minutos, pero Ochoa convirtió el penal a los 90 para decretar la igualdad.

Fue el cuarto tanto de Ochoa en el Apertura.

Con el resultado, los Jaguares llegaron a siete puntos para colocarse como quintos de la clasificación general, a la espera de los demás resultados de la jornada.

Querétaro sumó su segunda igualada de la temporada y arribó a cinco unidades, que lo tienen como octavo de la tabla general.