Argentina: San Lorenzo gana y brilla

San Lorenzo de Almagro ratificó su condición de candidato a llevarse el título del fútbol argentino, tras vencer el viernes 2-0 a Racing, en Avellaneda, por la segunda fecha del torneo Inicial.

Con este resultado, el "Ciclón" es el único equipo que hasta aquí ganó las primeras dos fechas del campeonato. El único que podría igualarlo es Boca Juniors, que el próximo martes jugará su partido pendiente ante Newell*s Old Boys.

El partido se jugó a puertas cerradas debido a que el estadio de Racing se encuentra suspendido por las burlas, consideradas excesivas, que el equipo de Avellaneda le dedicó en el último partido del torneo Final a su eterno rival, Independiente, por descender. La medida regirá hasta la sexta fecha del campeonato.

Tras conseguir una victoria agónica en la primera fecha, por 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, el equipo de Juan Antonio Pizzi confirmó que es uno de los grandes candidatos a llevarse el título. Ante Racing, un equipo que también figura como uno de los que puede dar pelea, no sólo consiguió una victoria cómoda sino que por momentos brilló.

A los 20 minutos, Martín Cauteruccio, que había marcado dos tantos en el debut, abrió el marcador con un gran remate al ángulo. A los 60, el defensor Mauro Cetto estiró la ventaja luego de conectar de cabeza en el área chica. A los 70, Héctor Villalba sentenció el partido con una buena definición.

San Lorenzo fue el dueño del partido. Basó su juego en sus dos mediocampistas centrales, Juan Mercier y Néstor Ortigoza, y desde allí hizo circular la pelota para un lado y otro. En la delantera, tuvo a un implacable Cauteruccio para generar constante peligro. El resultado podría haber sido aún más abultado.

Además, en un partido muy mal jugado en el que abundaron los errores, Olimpo de Bahía Blanca empató 0-0 ante Tigre.

Sólo hubo dos jugadas claras en el partido y ambas fueron para el conjunto de Diego Cagna. A los 75 minutos, José Sand, un delantero que llegó con la promesa de ser el goleador del equipo, desvió un remate por arriba del travesaño.

Cuando faltaban tres minutos para el final, Sergio Araujo fue impreciso en un mano a mano ante el arquero Nereo Champagne y tiró afuera su disparo.

Debido a las elecciones primarias legislativas que se realizarán en Argentina el próximo domingo, la segunda fecha se adelantó para el miércoles, jueves y viernes. El fin de semana no habrá partidos.

River recibía a Rosario Central, en el último partido de la jornada. El encuentro entre Newell(asterisk)s Old Boys y Gimnasia de La Plata fue postergado por pedido del conjunto rosarino y se jugará el martes 27 de agosto.