México convoca a dos naturalizados para amistoso

Los volantes de origen argentino Christian Giménez y Damián Álvarez se convirtieron el viernes en las grandes novedades entre los jugadores convocados a la selección mexicana para encarar un encuentro amistoso ante Costa de Marfil, que servirá de preparación para las eliminatorias mundialistas, donde el "Tri" está metido en predicamentos.

Giménez, quien hace apenas un mes recibió su pasaporte mexicano, es un volante ofensivo que juega desde hace nueve años en México donde ha sido campeón con el Pachuca. Álvarez, quien milita en la liga local desde el 2003, es mexicano desde hace un par de años.

"Estoy feliz de estar en México y de ser mexicano", dijo Giménez recientemente sobre la posibilidad de la convocatoria. "Me ilusiona porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas".

Jiménez es el segundo jugador no nacido en México en ser convocado por el entrenador José Manuel Torre, quien a principios del año pasado llamó a Álvarez para un amistoso ante Colombia, aunque después de eso ya no fue requerido.

Giménez es el 15to naturalizado que llega a una selección mayor.

México enfrenta a Costa de Marfil el próximo miércoles en Nueva Jersey.

Es el último encuentro de preparación de los mexicanos antes de reanudar la eliminatoria mundialista de la CONCACAF el próximo 6 de septiembre, cuando reciban a Honduras.

México suma ocho puntos y por ahora es tercero del hexagonal final, pero los catrachos vienen muy de cerca y son cuartos con siete unidades.

Además de Giménez, en la convocatoria destaca el regreso del goleador de Londres 2012, Oribe Peralta, quien se ha ausentado de los últimos llamados debido a variadas lesiones.

También destaca la inclusión de Miguel Layún, zaguero del América, que fue de los pocos jugadores que cumplieron en la pasada edición de la Copa de Oro donde México quedó fuera en las semifinales.

De los futbolistas que militan en las ligas europeas, De la Torre sólo llamó a Giovani Dos Santos, Diego Reyes y Héctor Moreno. El delantero del Manchester United, Javier Hernández quedó fuera por lesión.

El "Chepo" dejó fuera nuevamente a Carlos Vela, quien ha jugado poco con el "Tri" durante la gestión del actual técnico. Sorprendió que el entrenador no llamó al portero Guillermo Ochoa ni al volante Javier Aquino, que habían sido regulares.