Correa anuncia cero tolerancia a grupos armados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa expresó el viernes su condena al ataque que sufrieron soldados ecuatorianos de parte de guerrilleros colombianos en territorio fronterizo donde murió un teniente del ejército y el gobernante advirtió que habrá cero tolerancia hacia grupos armados de cualquier procedencia.

"Nuestro reconocimiento profundo al valor del teniente Diego Maldonado que ofrendó su vida en defensa de nuestra soberanía, nuestra solidaridad con su familia y un abrazo a los compañeros que resultaron heridos", dijo el gobernante en un acto público.

"Reiteramos nuestra política de cero tolerancia con los grupos armados de cualquier índole o procedencia. Al Ecuador se lo respeta, vamos a defender la vida de nuestros soldados", manifestó.

En el enfrentamiento armado registrado el jueves en territorio ecuatoriano en la provincia de Sucumbios fronteriza con Colombia, murieron cinco rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó el jueves su pesar por la muerte del teniente ecuatoriano.

El comandante de la IV División del ejército de Ecuador, general Edison Narváez, confirmó que una columna del frente 48 de la organización guerrillera atacó con francotiradores a los soldados ecuatorianos que patrullaban una zona apartada del fronterizo rio San Miguel.

El cuerpo del teniente ecuatoriano fue trasladado el viernes hasta Quito, en donde recibió varios homenajes.