Serena y Radwanska, a semis en torneo de Toronto

Serena Williams, la primera preclasificada, avanzó sin despeinarse a las semifinales del torneo de Torotno, al aplastar el viernes 6-1, 6-1 a la eslovaca Magdalena Ryvarikova, en un partido que duró apenas 60 minutos.

Williams recetó siete aces para liquidar a su rival.

"Definitivamente me siento muy bien. Estoy jugando mucho mejor de lo que había podido en el último mes", dijo Williams. "Me alegra volver a sentirme así y recuperar algo de ritmo".

La bicampeona de este torneo se enfrentará en la siguiente ronda a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, quien derrotó con parciales de 7-6 (1), 7-5 a la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie.

En los otros enfrentamientos de cuartos de final, la china Li Na (4) eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (1), 6-2; y la rumana Sorana Cirstea venció por 4-6, 7-5, 6-2 a la campeona defensora y sexta preclasificada Petra Kvitova, de la República Checa.

Radwanska cobró venganza después de que Errani la eliminó en los cuartos de final del Abierto de Francia. Ambas rivales intercambiaron quiebres casi en todo el primer set, antes de que la polaca ganara el desempate tras un certero drop de volea, y un tiro desviado por parte de la italiana, en set point.

En el segundo set ambas tenistas lograron otra vez quiebres, hasta que Radwanska conservó su servicio en 6-5.