Argentina: Estudiantes gana y es también líder

Con un gol del sustituto uruguayo Juan Manuel Olivera, Estudiantes de La Plata derrotó el lunes 1-0 a Argentinos Juniors y se subió a la punta del Torneo Final, junto a San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

En el estadio "Único" de La Plata y por la duodécima fecha, Estudiantes volvió a presentar sus credenciales de candidato, al superar al Argentinos de Claudio Borghi, que parece prácticamente condenado al descenso.

En el marco de un choque parejo, ambos arqueros fueron figuras, y el "Pincha", de la mano de Juan Sebastián Verón, festejó gracias a un anticipo ofensivo de Olivera tras un rebote, a los 79 minutos. El delantero uruguayo había ingresado poco antes en reemplazo de Patricio Rodríguez.

"Es un torneo muy entreverado, en que todo el mundo deja puntos en el camino, así que sumar de a tres es muy importante. Sabemos la ilusión que tiene la gente", dijo Olivera.

Argentinos, último en la tabla de promedios, sólo ganó dos partidos en el torneo. La continuidad del "Bichi" Borghi está en duda debido a la pobre campaña del equipo de La Paternal.

El otro partido que el lunes cerraba la duodécima fecha, entre Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata, fue reprogramado para el martes debido al fuerte temporal de lluvia que azotó en la jornada buena parte del territorio argentino.

En Bahía Blanca, tras recorrer el anegado campo de juego del estadio "Carminatti" y realizar la pertinente consulta con los presidentes de ambos clubes, el árbitro Pablo Lunati decidió suspender el cotejo una hora antes de su inicio.

El sábado, en el arranque de la fecha, Lanús derrotó 1-0 a Colón y Racing Club venció por el mismo marcador a Vélez Sarsfield. El domingo, Central derrotó a Newell's 1-0 en el clásico rosarino; Atlético Rafaela y Quilmes igualaron 2-2; Tigre superó a Arsenal 1-0; San Lorenzo batió a All Boys 2-1; Boca Juniors goleó a Godoy Cruz 3-0, y River Plate cayó 2-1 ante Belgrano.

La jornada 13 del Torneo Final se disputará según el siguiente programa: Tigre-All Boys y Central-Belgrano se enfrentan el viernes; Quilmes-Estudiantes; Argentinos-Vélez; Racing-Olimpo y San Lorenzo-Lanús son los choques para el sábado; Godoy Cruz-Newell's; Gimnasia-Arsenal; River-Rafaela y Colón-Boca conforman la cartelera dominical.

San Lorenzo, Estudiantes y Colón son punteros con 21 puntos, seguidos por Vélez y River (20); Godoy Cruz y Lanús (19), y Central (18). Luego se ubican Boca, Rafaela, Gimnasia, Olimpo y Belgrano (15); Newell's (14); Tigre y All Boys (13); Racing, Argentinos y Quilmes (12). Cierra la tabla Arsenal (10).