ONU saluda apoyo de Perú a proyecto ley unión gay

La ONU saludó la tarde del lunes el apoyo del Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo a un proyecto legislativo que busca oficializar las uniones civiles no matrimoniales de parejas homosexuales.

Debemos "relevar la coherencia de estas (iniciativas) con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Perú", dijo la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Perú en una nota de prensa publicada en su sitio de internet.

En marzo el Ministerio de Justicia publicó su opinión y dio su apoyo al proyecto por estar "directamente asociado con la libertad de tales parejas de ejecutar su proyecto de vida en común a fin de darle sentido a su propia existencia".

De aprobarse la ley, homosexuales tendrían el derecho de visitar a su pareja en un hospital o en la cárcel, heredar, tener una pensión, decidir sobre operaciones quirúrgicas o presenciar sus entierros, pero no podrían adoptar hijos.

La iglesia católica peruana se opone a esta iniciativa. El jueves dijo en un comunicado público que la unión civil homosexual es "contraria al orden natural...atenta contra la dignidad humana...amenaza la sana orientación de los niños".