Juventus gana con doblete de Llorente y se aleja

Con un doblete del español Fernando Llorente, Juventus derrotó el lunes 2-0 a Livorno y restableció los ocho puntos de ventaja sobre la Roma al tope de la tabla de posiciones de la liga italiana de fútbol.

Media hora alcanzó a resistir el Livorno y en tres minutos Llorente marcó los dos goles. El primero cayó los 32, con un remate al recibir el balón del argentino Carlos Tevez a la entrada del área chica. Luego, a los 35, cabeceó un tiro de esquina pateador por Andrea Pirlo.

Roma se había acercado a cinco unidades al vencer el sábado 3-1 al Cagliari.

Para la Juve, fue una tarea fácil ante un adversario débil, antepenúltimo con 25 puntos luego de 32 fechas y con escasas posibilidades de permanecer en la Serie A. Con su 16ta victoria seguida de local, Juventus igualó el récord de la Serie A que su rival de patio Torino estableció en 1947-48.

En la Juve no estuvo el volante chileno Arturo Vidal, quien se encuentra suspendido, mientras en el ataque jugó su pareja titular, con Tevez y Llorente.

Más tarde, el Milan venció a domicilio 2-1 al Genoa, con el primer gol en la Serie A del japonés Keisuke Honda.

El volante marroquí Adel Taarabt abrió la cuenta a los 20 minutos con un derechazo violento desde el límite del área. Honda, quien llegó al Milan en enero procedente del CSKA Moscú, anotó a los 56.

Genoa descontó a los 73 mediante el gol de Marco Motta y luego dispuso de dos grandes ocasiones que neutralizó el arquero del Milan, Christian Abbiati.

Por estar resfriado, el ariete Mario Balotelli viajó a Génova en auto, no en el autobús con el resto de sus compañeros rossoneri, para evitar que los pudiera contagiar. El delantero estuvo en la banca y entró a los 74.

Luego de tres victorias consecutivas, el Milan se ubica en el décimo lugar con 45 puntos, junto al Torino. Están a cinco unidades del Inter, ocupante del quinto lugar que da acceso a la Liga Europa.

Genoa se mantiene en el 13er lugar.