Ted Kennedy hijo aspira a senador en Connecticut

Ted Kennedy hijo, hijo del fallecido senador Ted Kennedy, está siguiendo los pasos de su padre.

El hijo piensa postularse a senador estatal por Connecticut en su primer intento de ocupar un cargo público, dijeron el lunes a The Associated Press dos de sus amigos familiarizados con el intento.

Kennedy hijo anunciará el martes que aspirará a la postulación demócrata por el 12do Distrito Senatorial, dijeron dos personas que hablaron a condición del anonimato porque Kennedy desea hacer el anuncio en una biblioteca en Branford.

Kennedy, de 52 años, es abogado especializado en temas de medicina y reside en Branford, una aldea costera cercana a New Haven, y ha sido mencionado como posible candidato político desde hace algún tiempo. Indicó el mes pasado que consideraba postularse al cargo.

Como miembro de una de las familias políticas más destacadas de Estados Unidos, Kennedy ha sido considerado durante años un posible candidato a varios cargos públicos, incluyendo el Senado federal por Connecticut y Massachusetts, pero rechazó la idea de postularse. Hizo campaña electoral a favor de políticos demócratas en el estado, incluyendo los senadores federales Chris Murphy y Richard Blumenthal, y para el presidente Barack Obama.

Su hermano, el ex representante Patrick Kennedy, durante 16 años representó a Rhode Island antes de retirarse en el 2011. Patrick Kennedy no formuló comentarios cuando fue preguntado si su hermano mayor pensaba postularse, indicando que dependía de él formular el anuncio. Pero reconoció que analizaron esa posibilidad.

"Obviamente, en nuestra familia hablamos mucho de política y la vida pública", indicó. "Ha tomado una ruta muy diferente a la mía de no aspirar a esto en su vida, pese a que tuvo oportunidades de hacerlo. Sería una extensión natural de todo lo que ha logrado".

__

El periodista de Associated Press Michelle R. Smith contribuyó a este artículo.