Phoenix cerca de postemporada a costa del Thunder

Por 41ava ocasión consecutiva, Kevin Durant anotó al menos 25 puntos. Ni siquiera Michael Jordan logró eso. Pero es probable que Durant estuviera dispuesto a cambiar sus 38 puntos por una victoria.

P.J. Tucker, quien marcó a Durant por buena parte del juego del domingo por la noche anotó 11 de sus 22 puntos, la cifra más alta de su carrera, en el cuarto periodo, lo que permitió a los Suns de Phoenix vencer 122-115 al Thunder de Oklahoma, un triunfo vital para sus aspiraciones de llegar a la postemporada y que representa un duro golpe a Oklahoma, que apenas puede sostenerse en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Goran Dragic hizo 26 puntos, Gerald Green 24 y Eric Bledsoe 18 por los Suns, que tuvieron su mejor desempeño de la temporada en tiros de campo al acertar 58,4%.

Con la derrota de Memphis ante San Antonio, los Suns tienen un juego de ventaja sobre los Grizzlies por el octavo boleto para la postemporada en el Oeste y están un juego detrás de Dallas.

La racha de Durant superó a la de Jordan, quien anotó 25 puntos o más en 25 partidos consecutivos y es la más larga desde que Oscar Robertson lo hizo en 46 encuentros en fila entre 1963-64. Wilt Chamberlain logró eso en los 80 partidos de la temporada regular 1961-62.

Pero Durant no está impresionado por la racha.

"En realidad no me importa", dijo. "No puedo esperar a que termine".

Russell Westbrook anotó 33 para el Thunder, que está un juego delante de los Clippers en la disputa por el segundo sitio en la conferencia.

Oklahoma se fue al frente 112-111 gracias a dos tiros libres de Durant's cuando restaban 2,39 por jugarse. Phoenix embocó los 10 siguientes, los primeros cuatro por cuenta de Markieff Morris y los cuatro últimos en tiros libres de Bledsoe, para irse arriba 121-112 con 20,7 segundos por jugar.

Durant todavía clavó un triple con 12,9 segundos, el único tiro de campo del Thunder en los últimos 3,49 minutos de juego.

"Ahora es todo o nada", dijo Green. "No nos queda tiempo para enmendar. Sólo nos quedan unos pocos partidos, así que ganamos o nos vamos a casa".

Luego de batallar en la línea de tiros libres por toda la noche, Phoenix encestó sus últimos ocho intentos.

"En este momento todos están tratando de ganar", dijo el técnico de los Suns Jeff Hornacek. "Fue una buena prueba para nosotros y los muchachos la aprobaron".

Phoenix ganó la serie anual contra Oklahoma por 2-1.

"Sentimos que podemos ganar todos nuestros juegos", dijo Tucker. "Tenemos la confianza de jugar contra cualquiera de la liga".

Phoenix jugará sus tres siguientes partidos como visitante, ante Nueva Orleáns, San Antonio y Dallas.

"Fue una gran victoria para nosotros", dijo Dragic. "Estamos un paso más cerca, pero todavía falta mucho camino para llegar a nuestra meta".

El entrenador del Thunder Scott Brooks dijo que la puntería de Phoenix no sólo se explica por una mala defensa.

"Son un gran equipo ofensivo", dijo. "Te causan problemas porque son bajitos, atacan, van a la línea de libres, pueden anotar triples y están desesperados. Están peleando por su pase a la postemporada".

En San Antonio, los Spurs que han insistido en que las rachas y las marcas no son tan importantes como mantenerse sanos y ser consistentes al ataque y la defensa, mostraron consistencia pero una de sus estrellas sufrió una lesión.

Kawhi Leonard igualó la mejor actuación de carrera con 26 puntos y el argentino Manu Ginobili tuvo su mejor desempeño de la temporada, también con 26 puntos, pero San Antonio perdió a Tony Parker en el primer periodo debido a espasmos en la espalda.

El base sufrió una fuerte caída luego de recibir la falta de Mike Conley. Continuó jugando durante unos cinco minutos pero luego salió de la cancha.

Tim Duncan aportó otros 13 puntos para los Spurs que se repusieron de la derrota del miércoles ante Oklahoma, donde se cortó la marca del club de 19 partidos ganados en forma consecutiva.

James Johnson logró 20 puntos mientras que Conley agregó 18 para Memphis, que cayó al noveno sitio en la Conferencia del Oeste.

En otros juegos, Miami venció 102-91 a los Knicks, Clippers 120-97 a los Lakers, Dallas 93-91 a Sacramento, Atlanta 107-88 a Indiana y Houston 130-125 a Denver en tiempo extra.

Golden State derrotó 130-102 a Utah y Portland se impuso 100-94 a Nueva Orleáns.