Morelia anuncia su selección mexicana

Michel Franco, Michael Rowe y Fernando Eimbcke competirán con sus más recientes largometrajes en el Festival Internacional de Cine de Morelia, informaron los organizadores el viernes.

Rowe, de origen australiano y radicado en México, ganó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su ópera prima "Año bisiesto" de 2010 y regresa a las alfombras rojas con "Manto acuífero", una cinta filmada en el estado mexicano de Puebla sobre una familia que pasa por un divorcio y que es parte de su trilogía sobre la soledad.

Tras el éxito de su multipremiada "Después de Lucía" Franco presentará "A los ojos", que dirigió junto con su hermana Victoria, y Eimbcke, conocido por "Temporada de patos", llega con su tercer largometraje, "Club Sándwich", que retrata la relación de una madre con su hijo adolescente y que también forma parte de la selección oficial del Festival de San Sebastián.

Otros largometrajes mexicanos seleccionados fueron "Las horas muertas" de Aarón Fernández, "Los insólitos peces gato" de Claudia Sainte-Luce, "Paraíso" de Mariana Chenillo, "Penumbra" de Eduardo Villanueva, "Somos Mari Pepa" de Samuel Kishi Leopo, "La vida después" de David Pablos ,"Workers" de José Luis Valle y "La jaula de oro" de Diego Quemada-Díez, que tras haber sido reconocida en el pasado Festival de Cannes por la interpretación de sus jóvenes actores amateur en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), tendrá su merecida presentación en Morelia.

La selección en competencia está conformada por 88 títulos en total que completan 11 títulos michoacanos, 43 cortometrajes y 23 documentales mexicanos.

La 11 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre en la capital del estado mexicano de Michoacán.

___

En Internet:

http://moreliafilmfest.com/