Málaga remonta gol de chileno Reyes y gana a Betis

El chileno Lorenzo Reyes se estrenó como goleador el lunes en la liga española, pero su primera diana no sirvió para rescatar punto alguno para el Betis, que encajó dos tantos en los últimos siete minutos y perdió 2-1 de local ante el Málaga.

Los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Calderón siguen en el fondo de la tabla, con 22 puntos en 31 fechas, y tienen la salvación a ocho de distancia cuando restan siete fechas para el final del campeonato.

Reyes marcó a los 30 minutos pero Juanmi Jiménez (83) y Jordi Darder (87) voltearon el resultado por el Málaga, que truncó una racha de dos derrotas seguidas de visitante y alcanzó el 12do lugar con 35 unidades.

A primera hora, el Levante consiguió su quinta victoria de visitante, 2-0 sobre el Granada, con lo que cerró una racha de cuatro fechas sin saborear un triunfo y se acercó un paso más al objetivo de lograr la permanencia.

Los tres puntos conseguidos mantienen al cuadro "granota" en el décimo lugar de la clasificación con los mismos 40 puntos que Valencia y Espanyol, a 10 unidades de la zona del descenso y 9 de la última plaza europea.

El Granada sufrió su segunda derrota seguida por vía de goles anotados por David Navarro y Pedro López a los 48 y 88 minutos, respectivamente.

El Atlético de Madrid lidera la clasificación con 76 puntos por 75 del Barcelona y 73 del Real Madrid, todos vencedores el fin de semana.

El paraguayo Roque Santa Cruz estrelló en el arquero Antonio Adán una gran ocasión por el Málaga en el arranque y, bajo la lluvia, el Betis inclinó la balanza con el tanto de Reyes desde fuera del área, que contó con la colaboración del balón mojado, escurridizo para los guantes del argentino Wilfredo Caballero.

Leo Baptistao generó dos buenas ocasiones que Rubén Castro no supo embocar y luego fue el propio brasileño quien mandó a las nubes el posible segundo tanto del Betis, que pagó caro sus errores en el tramo final, cuando Nordin Amrabat sepultó al equipo sevillano con sus internadas.

En la primera, por la derecha, superó a Javi Chica y generó el remate que supuso el empate del suplente Jiménez, con un toque sutil bajo el cuerpo de Adán.

Desquiciados los locales tras una estelar atajada de Caballero frente a Alfred Ndyae, Darder clavó el segundo en nueva asistencia de Amrabat y arribo por el centro, de control y disparo con el exterior de la diestra al rincón.

El desencanto verdiblanco se tornó final cruel con el penal sobre Ndyae que hubiera podido significar el rescate de un punto, pero cuyo lanzamiento Castro estrelló en el travesaño.

El Granada inició con orden y buen tono ante el Levante y respondió a un zurdazo con efecto de Andreas Ivanschitz con una media vuelta de Youssef El-Arabi bien blocada por Navas.

Pero pese al dominio de la escena las mejores ocasiones fueron para el Levante, que hizo temblar el travesaño en tremendo zapatazo de Rubén García desviado por los dedos de Roberto Fernández y se avanzó en la segunda mitad, después que el colombiano Jeison Murillo desviara un intento de remate de Víctor Casadesús en el área y, en una jugada embarullada, Navarro empujara el balón a la red.

García casi amplió con un pelotazo desde el mediocampo y Pape Diop sumó al asedio visitante con un tiro libre directo ligeramente alto. El partido del Granada se tornó un eterno querer y no poder hasta encajar el segundo de López, con excelente comba a la esquina de Fernández.