Ecuador: autoridad cierra radio regional

La radio de Ecotel de la sureña ciudad de Loja fue cerrada el jueves por la autoridad por estimar que no fue instalada con las características técnicas autorizadas, informó la Superintendencia de Telecomunicaciones.

El director de la radio, Ramiro Cueva, dijo telefónicamente a Associated Press que la emisora "salió del aire a las 10 de la mañana porque la policía incautó las antenas de transmisión de la estación", ubicada en Loja, una importante ciudad distante 600 kilómetros al sur de Quito.

"El gobierno dice que somos opositores", adujo Cueva, que adujo que no han sido contrarios al gobierno del presidente Rafael Correa.

"Solo hemos dicho la verdad", afirmó.

"La estación no fue instalada con las características técnicas autorizadas por lo que la Superintendencia de Telecomunicaciones le otorgó al concesionario un plazo de noventa días para que realice las correcciones respectivas, sin que dichas correcciones se hayan realizado", señaló un comunicado de esa institución.

"Ecotel radio ya no cuenta con la autorización del Estado para utilizar sus frecuencias, por lo que al continuar operando se constituye en una estación clandestina", señala el comunicado.

El presidente Correa ha mantenido pugnas con medios de prensa y en junio la Asamblea Nacional, con mayoría oficialista, aprobó una ley sobre los medios de comunicación que ha sido motivo de polémica principalmente porque crea organismos de control de la actividad periodística, incluso con auditorías e imposición de sanciones administrativas y económicas a periodistas y medios que infrinjan sus disposiciones.