Mónaco cae y se rezaga en la liga francesa

Mónaco permitió que el París Saint-Germain se apoderara prácticamente del título, al caer el sábado 1-0 ante el atribulado Evian, en un cotejo de la liga francesa.

Cedric Mongongu, zaguero del Evian, convirtió un penal a los 84 minutos, después de que el central de Mónaco, Ricardo Carvalho, bloqueó con la mano un tiro de Cedric Barbosa.

PSG superó el viernes 1-0 a Niza para ampliar a 13 unidades su ventaja sobre el Mónaco, que es segundo, cuando restan apenas siete fechas.

"¿Perdimos hoy el título? Para mí todo había concluido desde la mitad de la temporada", dijo el entrenador del Mónaco, Claudio Rainieri, en una conferencia de prensa, en la que se refirió a la superioridad del plantel del club parisiense.

El colombiano James Rodríguez, volante del Mónaco, desperdició una buena oportunidad a los 50 minutos. Desmarcado frente al arco, Rodríguez no conectó adecuadamente un pase de Valere Germain.

Evian siguió en el 17mo puesto pero se alejó a cinco puntos de la zona de descenso. Pese a su mala campaña, Evian no es ajeno a los batacazos. En diciembre, se impuso 2-0 al PSG.

En tanto, Marsella sufrió un golpe duro a sus aspiraciones de clasificarse a las competencias continentales al empatar 1-1 con Sochaux, equipo en riesgo de descenso.

Stoppila Sunzu, defensa central de Sochaux, abrió el marcador a los 25 minutos en remate de cabeza a un tiro de esquina realizado por Sebastien Roudet.

El defensa central de Marsella, Nicolas Nkoulou, igualó en el último minuto con cabezazo aprovechando un mal despeje de la defensa de Sochaux.

Marsella permaneció en el sexto puesto, un punto arriba de Reims, que igualó 1-1 con Lorient.

Tolosa empató 2-2 con el colista Ajaccio, para seguir igualado en puntos con Reims. Por Ajaccio, el arquero mexicano Guillermo Ochoa atajó un penal en el último suspiro del encuentro.

Valenciennes perdió terreno en la lucha por la salvación, al empatar sin goles frente a Montpellier. Burdeos igualó también 0-0 con Nantes.

El domingo, Lille, tercero en la tabla de posiciones, recibe a Guingamp, Saint-Etienne visita a Lyon y Rennes enfrenta a faces Bastia.