Doblete de Peralta da triunfo a Santos sobre Pumas

Con doblete de Oribe Peralta, Santos remontó para derrotar 2-1 a Pumas el viernes por la noche en choque por la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano, luego de que previamente Querétaro derrotó a Tijuana por el mismo marcador.

El paraguayo Dante López adelantó a los universitarios con un gol a los 12 minutos, pero Peralta decretó la igualdad en una jugada de tiro de esquina a los 22 y marcó el tanto del triunfo a los 90.

Con el resultado, Santos alcanzó 20 puntos y desplazó a Pumas de la cuarta posición en la clasificación general, donde los universitarios ahora son quintos.

Pumas se adelantó casi de inmediato cuando Daniel Ludueña mandó un centro por el costado derecho hacia el área donde López remató con pierna derecha. El arquero Oswaldo Sánchez desvió el intento pero la pelota rebotó en el hombro del delantero paraguayo y entró a la portería.

Después de eso, Santos fue mejor y tuvo llegadas peligrosas con tiros de los colombianos Andrés Rentería y de Carlos Darwin Quintero antes que Peralta empatara en una jugada de tiro de esquina en la que tomó un centro por la derecha y remató con potencia para anotar con disparo pegado al poste derecho de la portería de Alejandro Palacios.

Después de eso, López tuvo una llegada más por Pumas a los 32 que fue desviada por Sánchez y luego Rentería tuvo una oportunidad de gol más a los 41 por Santos, con un disparo que se fue desviado.

Palacios volvió a realizar una buena atajada a los 71, cuando el argentino Mauro Cejas disparó desde fuera del área pero el portero se equivocó al no rechazar una pelota dentro de su área y Peralta no perdonó para darle la vuelta al marcador.

En Querétaro, el brasileño Ricardo Da Silva anotó dos goles y los Gallos Blancos lograron un triunfo importante para mantener sus esperanzas de conseguir un puesto en la liguilla por el título.

Da Silva, en su primera temporada en México, marcó sus tantos a los 13 y 35 minutos por los Gallos Blancos, que ligaron dos victorias consecutivas y ahora suman 16 puntos para ubicarse décimos cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la ronda final.

Antes de ganar dos en fila, los Gallos Blancos sumaron cinco derrotas consecutivas tras verse envueltos en muchos problemas fuera de la cancha debido a que autoridades federales investigan a su dueño por presunto lavado de dinero.

El argentino Darío Benedetto anotó a los 29 minutos por Tijuana, que perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se quedó estancado en 17 puntos como noveno puesto.