Argentina: Estudiantes empata 0-0 con Olimpo

Estudiantes no pudo aprovechar su oportunidad de superar a Colón en la cima del torneo Final del fútbol argentino al empatar el viernes 0-0 ante Olimpo por la décima fecha.

El equipo de La Plata, que fue local en el estadio de Quilmes, suma 17 puntos y queda a uno del único puntero, el Club Atlético Colón.

La primera parte fue favorable a los locales, los cuales fueron mucho más agresivos que los aurinegros. La situación de gol más clara la tuvo Joaquín Correa con su remate a los 16 minutos.

En el complemento, los "pincharratas" acentuaron su dominio. A los 70, el rojiblanco Leonardo Jara remató violentamente y el balón dio en el travesaño.

Sobre el final, el equipo de Mauricio Pellegrino buscó la victoria con mayor intensidad ante la resistencia de Olimpo. A los 87, en una jugada confusa, Leandro Desábato pateó y la pelota dio en el palo izquierdo de Nereo Champagne. Tres minutos después, Guido Carrillo remató de cabeza y un defensor aurinegro despejó sobre la línea.

El equipo de Walter Perazzo aguantó y se llevó un punto importante en su pelea por seguir fuera de las posiciones de descenso.

En tanto, All Boys y Godoy Cruz, dos equipos que luchan por continuar en la elite del fútbol albiceleste, también igualaron 0-0. Con este empate, el club porteño mantiene su ventaja de tres puntos sobre El Tomba, que sigue entre los tres últimos en los promedios.

En el último partido del viernes, Belgrano y Argentinos Juniors también empataron 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes en una muestra clara de que el Final 2014 tiene uno de los promedios de gol por partido más bajos del fútbol argentino en su historia.

Argentinos contó con al menos cinco oportunidades claras de gol. Los de Claudio Borghi desaprovecharon un penal al atajar Juan Carlos Olave el remate de Pablo Barzola (18), que debió ejecutarlo dos veces por invasión de área. Los celestes terminaron con nueve hombres tras las expulsiones de César Pereyra (62) y Sergio Rodríguez (82).

Argentinos se mantiene último en la tabla que determina los descensos.

El partido más atractivo de la décima fecha será sin duda el superclásico de Buenos Aires entre Boca Juniors y River Plate a jugarse el domingo a las 18.15 hora local en la famosa Bombonera.

Ninguno de los dos grandes de Argentina atraviesa por un gran momento en cuanto a juego y resultados, pero una victoria para cualquiera de los dos los acercaría a los primeros puestos que encabeza el sorprendente Colón. Boca está a seis puntos del puntero y River a cuatro.

Ese día el conjunto "sabalero" visitará el estadio de Arsenal de Sarandí. Además, Lanús recibirá a Rosario Central y Tigre a San Lorenzo. En tanto, el sábado jugarán Vélez Sarsfield frente a Gimnasia de La Plata, Newell's Old Boys ante Quilmes y Atlético de Rafaela contra Racing Club.