Federer y Mónaco avanzan en Hamburgo

Roger Federer remontó el primer set y derrotó el miércoles, 3-6, 6-3, 6-2 a Daniel Brands en el Abierto de Alemania, en su primer partido desde que fue eliminado el mes pasado en la segunda ronda de Wimbledon.

El suizo, que utilizó una raqueta más grande que de costumbre, consiguió tres aces en el primer game, pero de todas formas perdió su saque y el set frente a su oponente alemán.

El ex número uno se recuperó sin problemas, y le quebró el saque a Brands una vez en el segundo set y dos en el tercero.

Federer ha ganado cuatro veces el torneo en Hamburgo, la ciudad donde conquistó su primer título en 2002.

Por su parte, el campeón defensor Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda con un triunfo 6-4, 6-4 sobre el francés Gael Monfils.

Dos compatriotas argentinos de Mónaco, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, también avanzaron con tri8unfos sobre el español Tommy Robredo y el esloveno Martin Klizan, respectivamente.

El alemán Tommy Haas superó 6-1, 4-6, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic.

El local fue finalista en el torneo del año pasado y es el jugador de mayor edad, 35 años, entre los 100 mejores de la ATP. Haas busca ganar su segundo título en su país, luego de coronarse en Munich.