Cueto abrirá primer partido por los Rojos

El dominicano Johnny Cueto abrirá el primer partido de la temporada de los Rojos de Cincinnati por tercer año consecutivo.

El manager Bryan Price, en su primer año al frente del club, dijo el jueves que Cueto lanzará en casa el lunes contra San Luis.

Price tuvo que tomar en cuenta varias lesiones leves en la pretemporada, incluyendo dolor en el hombro derecho de Cueto, antes de decidir su abridor para la primera fecha. El dominicano se perdió una salida en la pretemporada por la dolencia.

"Cuando Johnny ha estado saludable, ha sido nuestro abridor número uno, justificadamente para los previos cuatro años", dijo Price. "Mantenerlo sano es la clave. Sólo tuvo 11 aperturas para nosotros el año pasado. Ayer, lo hice lanzar mucho. Le pregunté cómo se sentía después y entonces tomé la decisión".

Tony Cingrani será el encargado del segundo partido de la temporada regular. Fue el único abridor de la rotación sin problemas de lesiones durante la pretemporada.

Homer Bailey se ausentó con una dolencia de ingle derecha y Mike Leake sufrió un ligero dolor en su abdomen. Bailey será el abridor del último juego de la serie ante Cardenales. Leake, por su parte, abrirá en el primer duelo en Nueva York.

Mat Latos se perderá al menos una apertura tras una cirugía menor de codo y rodilla. El dominicano Alfredo Simon será el quinto abridor y enfrentará a los Mets en Nueva York.

Brett Marshall se ha visto limitado por una torcedura de tendón de dedo medio, y el viernes consultará a un médico especialista en manos en Phoenix.

Marshall y Devin Mesoraco podrían unirse al zurdo cubano Aroldis Chapman; a Jonathan Broxton, que lanzó el jueves en un partido de ligas menores; a Sean Marshall; a Latos; a Jack Hannahan y a Skip Schumaker en la lista de lesionados.