Fabián es la novedad de México ante EEUU

Marco Fabián es la gran novedad de la lista de 18 jugadores convocados el jueves por el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, para enfrentar Estados Unidos en un amistoso de fogueo para el Mundial.

Fabián, un jugador importante para que México ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, no había sido llamado a selección mayor desde que Herrera asumió el cargo a finales del año pasado y fue requerido muy poco para las eliminatorias mundialistas.

México enfrenta a Estados Unidos el 2 de abril en Phoenix, Arizona.

Con sus seis goles en 11 partidos, el volante ofensivo ha sido pieza clave para que Cruz Azul marche como líder del torneo Clausura mexicano.

Además de Fabián, el "Piojo" Herrera convocó al lateral Rogelio Chávez de Cruz Azul, pero dejó fuera al portero Jesús Corona.

El 2 de abril, la "Máquina" disputa el juego de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Tijuana.

Los porteros convocados fueron Alfredo Talavera del Toluca y Moisés Muñoz, del América.

Herrera también dejó fuera de la lista al delantero Oribe Peralta, goleador de México en Londres, y uno de los preferidos en toda la eliminatoria mundialista.

Peralta había sido considerado para este partido, pero la Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que el delantero pidió un permiso especial para ausentarse.

También se informó que estaba considerado el volante José Juan Vázquez, de León, quien tuvo un problema de visado y no puede ingresar a Estados Unidos.

La base de la selección sigue siendo el América, que aporta siete jugadores. El León y Toluca le siguen con tres cada uno.

Todos los jugadores se concentrarán el domingo próximo en el Centro de Alto Rendimiento y un día después viajarán a Estados Unidos.

México y Estados Unidos se verán las caras por primera vez desde que los estadounidenses vencieron 2-0 al "Tri" en septiembre pasado, en un choque por las eliminatorias mundialistas.

Los mexicanos integran el Grupo A del Mundial junto con Brasil, Croacia y Camerún, mientras que Estados Unidos integra el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana.