Williams avanza a la final en Masters de Miami

Serena Williams derrotó a Maria Sharapova por 15to ocasión consecutiva, al remontar el marcador en ambos sets y finalmente imponerse el jueves 6-4, 6-3 en las semifinales del Masters de Miami.

Williams busca su séptimo título en Key Biscayne. La estadounidense ha ganado 16 de sus 18 duelos con Sharapova, y no pierde ante la rusa desde 2004.

"Siempre siento que cuando juego a mi mejor nivel, es muy difícil para mis rivales vencerme", dijo Williams, que enfrentará en semifinales a la ganadora del partido entre Li Na y Dominika Cibulkova.

Rafael Nadal podría decir lo mismo. El español avanzó a semifinales al lanzar una serie de derechas en el tercer set para derrotar al canadiense Milos Raonic 4-6, 6-2, 6-4.

El séptimo preclasificado Tomas Berdych avanzó a las semifinales del viernes al vencer 6-4, 7-6 (3) al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El checo de 28 años fue finalista del torneo en 2010.

Nadal, cabeza de serie, tiene foja de 0-3 en finales del Masters de Miami y si vence a Berdych llegaría a la final por cuarta ocasión.

Nadal ha vencido a Berdych 16 veces seguidas en los últimos siete años.

El tres veces campeón Novak Djokovic enfrentará en la otra semifinal el viernes al 20mo preclasificado Kei Nishikori, que el miércoles eliminó al suizo Roger Federer.

Williams, primera del ranking mundial, utilizó su potente saque y buenas devoluciones para doblegar a Sharapova. Sumó nueve aces y le rompió el saque en cinco ocasiones a su oponente rusa, que tuvo ventaja de 4-1 en el primer set y 2-0 en el segundo.

"Pese a mis resultados frente a ella, siempre estoy ansiosa por enfrentarla porque una aprende mucho del tipo de nivel que ella produce", dijo Sharapova. "Una termina el duelo, y sabe en qué necesita mejorar y las cosas en las que necesita trabajar".