Libertadores: Newell's vence a Nacional de Uruguay

Con dos goles de David Trezeguet, uno de Alexis Castro y otro de Marcos Cáceres, Newell's Old Boys venció 4-2 en su casa a Nacional, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, en el cual el equipo uruguayo terminó con nueve hombres y con un jugador de campo como golero.

El resultado mantiene altas las posibilidades del equipo argentino de avanzar a la segunda fase del torneo continental y sepultó al uruguayo en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo 6.

Nacional, que ya había perdido toda posibilidad de avanzar a la segunda ronda de la competencia, dominó el primer tiempo y abrió el tanteador a los 10 minutos, con un potente remate de su delantero Juan Cruz Mascia desde fuera del área.

Newell's igualó el partido a los 21 minutos, con una certera media vuelta en el área de Alexis Castro, que dejó sin asunto al golero Jorge Bava.

Nacional pudo retirarse victorioso en el primer tiempo, pero dos veces el palo le negó el segundo gol a Cruz Mascia, quien con sus remates de larga distancia provocó zozobras en la defensa argentina.

Todo cambió en el segundo tiempo. A los 53, a poco de comenzado el complemento, Marcos Cáceres adelantó al equipo argentino en el tanteador, al aprovechar un tiro de esquina para vencer desde corta distancia al golero uruguayo.

Seis minutos más tarde el árbitro cobró penal a favor de Nacional, a raíz de una mano dentro del área del veterano defensor de Newell's Gabriel Heinze. La pena fue ejecutada por Andrés Scotti, el único jugador de Nacional que integra el seleccionado uruguayo, que empató el partido 2-2.

A los 74 Nacional quedó con diez jugadores cuando fue expulsado Rafael García por aplicarle un codazo a un rival. Dos minutos después, David Trezeguet puso en ventaja a su equipo 3 a 2 luego de una rápida y precisa combinación de la delantera visitante.

El golero de Nacional, Jorge Bava, fue expulsado a los 80 a raíz de que cortó un ataque argentino tomando la pelota con la mano fuera del área. Como el equipo uruguayo ya había agotado los cambios, Scotti debió colocarse bajo los palos como improvisado guardavalla.

Nacional se volcó al ataque con nueve jugadores, pero un veloz contragolpe de Newell's permitió que Trezeguet anotara el cuarto gol de su equipo y el segundo propio.