Francia espera acuerdos por visita de presidente

El presidente chino Xi Jinping será el centro de los brindis durante su visita de Estado a Francia, que ocurre días después de que su país concluyera una investigación por dumping y subsidios indebidos hacia el vino francés.

La firma de acuerdos es el principal objetivo durante la visita de Xi, que durará tres días. Autoridades francesas dijeron que esperan cerrar decenas de acuerdos comerciales en materias como energía nuclear, industria aeroespacial y negocios agrícolas.

El gobierno francés quiere reducir su déficit comercial con China que es de 25.800 millones de euros (35.600 millones de dólares), que representa el 40% del déficit total del país. Al concluir la investigación sobre el vino la semana pasada China borró el último vestigio de una agria disputa con le Unión Europea que comenzó con paneles solares el año pasado.

Xi se dirigirá a París el miércoles desde la ciudad de Lyon, ubicado al suroeste de Francia, donde el martes de llevó a cabo una recepción de gala para el mandatario.