Club de Beckham se asentaría en Port of Miami

Los arquitectos y asesores contratados por David Beckham recomendaron que la zona conocida como Port of Miami sea la sede del estadio para el club de expansión de la MLS que será propiedad del ex astro de la selección inglesa.

El plan anunciado el lunes contempla un estadio sin techo, desde donde se podrá apreciar la bahía y la silueta de los edificios céntricos contra el horizonte. La capacidad del inmueble sería de 21.000 espectadores como mínimo y de 35.000 como máximo.

"Miami es sinónimo de agua y cultura", dijo Beckham, en un tejado del campus Wolfson del Miami Dade College, ubicado a unas calles del puerto. "Me parece que la gente no aprecia eso lo suficiente. Nuestra sede se relacionaría con el paisaje. Estaría abierta a eso, y así queremos que la gente vea la ciudad en todo el mundo".

Más de 30 lugares se evaluaron como posibilidades para edificar el estadio. Además del sitio recomendado, se siguen tomando en cuenta el Marlins Park, la Florida International University (FIU) y un sitio cerca del aeropuerto de la ciudad.

No se ha determinado el año en que el equipo comenzaría a jugar en la MLS.

John Alschuler, presidente de la consultoría HR&A, dijo que el estadio no podría estar listo antes de 2018. Si el equipo comienza a jugar en una fecha anterior tendría que hacerlo en una casa temporal, como el Marlins Park o la FIU.

Alschuler dijo que un estadio en el puerto se construiría sin utilizar dinero de los contribuyentes. Consideró que los espectadores podrían llegar al inmueble en automóvil, a través del túnel Port of Miami y contarían con algunos espacios limitados para el estacionamiento.