Juventus enfrentará al Parma

El líder Juventus procurará dar otro paso hacia la conquista de su tercer scudetto de fila al recibir al Parma en la 30ta fecha que se juega a mediados de semana.

La Juve da muestra de un cierto cansancio y las últimas veces se ha impuesto por la cuenta mínima y con gran dificultad, como le ocurrió en la fecha pasada que ganó 1-0 al Catania, colista del campeonato.

El técnico, Antonio Conte, lo atribuyó también a que los adversarios ya saben cómo enfrentarlo.

"Está claro que ahora nos conocen y toman las medidas, pero hemos crecido tácticamente, conscientes que no se puede andar siempre a mil por hora y dar espectáculo como en el primer scudetto", expresó.

El Parma puede ser un adversario incómodo porque acaba de ingresar a la zona de la Liga Europa, que es su objetivo, donde tratará de mantenerse hasta el final. Por ahora logra el último boleto, en el quinto puesto con 47 puntos, junto al Inter.

La Vecchia Signora tiene 78 puntos, seguida por la Roma con 64 y un partido menos.

El técnico de la Roma, el francés Rudi García, admite que la batalla es con el Napoli por el segundo lugar. Señaló el lunes en una conferencia de prensa que "es bueno tener seis puntos más que el Napoli, pero el segundo lugar no lo tenemos asegurado y no debemos aflojar".

El segundo puesto es el último que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Roma tratará de afianzarse como escolta al recibir a un Torino que se encuentra en la mitad de la tabla con 39 puntos y que puede resultar un rival difícil porque no tiene nada que ganar ni que perder y cuenta con Ciro Immobile, autor de tres goles en la victoria del fin de semana pasado por 3-1 sobre Livorno y sorpresivo líder de la tabla de cañoneros junto con el argentino Carlos Tevez, de la Juve, ambos con 16 tantos.

Napoli viene de perder 1-0 ante Fiorentina, pero su técnico, el español Rafael Benítez, no pierde las esperanzas de arrebatarle el segundo puesto a los romanistas.

"Yo pienso siempre en el segundo lugar. Dependerá de nosotros y también de la Roma, veremos qué sucede. Yo aún lo creo", manifestó.

El Napoli irá a jugar con el colista Catania.

Fiorentina tiene la tarea más complicada porque recibirá al Milan, que cortó con un empate de 1-1 con la Lazio la racha de tres derrotas consecutivas y su nuevo entrenador, el holandés Clarence Seedorf, sabe que se juega su permanencia en los próximos partidos.

La nueva fecha del calcio se inicia el martes con Roma-Torino y proseguirá el miércoles con Atalanta-Livorno, Cagliari-Verona, Catania-Napoli, Chievo-Bologna, Fiorentina-Milan, Genoa-Lazio, Juventus-Parma y Sassuolo-Sampdoria. Concluirá el jueves con Inter-Udinese.