Arbitro argentino marginado del Súper 15

El argentino Francisco Pastrana y otros dos árbitros fueron marginados de los partidos del torneo Súper 15 de rugby a raíz de las quejas de técnicos y jugadores respecto a las aptitudes demostradas a lo largo de la competencia.

Pastrana, el sudafricano Lourens van der Merwe y el australiano James Leckie fueron hechos a un lado luego de una evaluación para decidir "quién ha estado a la altura de las expectativas y quién no", dijo el director de los árbitros Lyndon Bray el lunes al hacer al anuncio.

De este modo, el grupo de árbitros que dirigen partidos del Súper 15 quedó reducido a 14 silbatos, ya que el sudafricano Jason Jaftha está lesionado.

El sudafricano Stuart Berry, quien ha tomado algunas de las decisiones más polémicas de las últimas semanas, sigue en la lista.

Pastrana fue criticado por los técnicos de los Blues de Auckland y los Cheetahs de Boemfontein el fin de semana pasado, luego de un partido en el que tomó una serie de decisiones sorpresivas y pareció malinterpretar las instrucciones del árbitro que revisa jugadas por televisión. No dirigirá el encuentro del viernes entre Crusaders y Hurricanes.

Van der Merwe fue reemplazado en el partido del sábado entre Blues y Highlanders por cuestionamientos de su desempeño en los encuentros Queenslands Reds-Sharks y Western Force-Chiefs.

Leckie, por su parte, fue muy criticado por su actuación en el choque entre Crusaders y Rebels de hace dos semanas, en el que 30 de los 44 puntos fueron consecuencia de penales.

Berry fue cuestionado públicamente por Bray por conceder un dudoso penal a los Lions de Sudáfrica en un partido contra los Blues hace dos semanas y por una serie de fallos que permitieron que los Lions derrotasen a los Reds 23-20 luego de ir perdiendo 20-3.