India finaliza búsqueda de tigresa que mató a 9

India suspendió la búsqueda de una tigresa que mató a varios hombres mientras andaba merodeando en aldeas del norte del país, después de que en seis semanas no se reportaran nuevos decesos, dijeron el lunes funcionarios.

La tigresa mató a por lo menos nueve personas desde finales de diciembre, eludiendo a un equipo de cazadores en el estado de Uttar Pradesh que buscaban a pie matar al animal. Un tigre mató a una persona el 9 de febrero pero los funcionarios forestales no han podido confirmar si se trató del mismo animal.

"Los cazadores han sido enviados de vuelta a casa", dijo el lunes el director de fauna Rupak De. "Creemos que la tigresa ha regresado a la selva".

Se cree que el animal se salió del Parque Nacional Jim Corbett, en el vecino estado de Uttarakhand, moviéndose a través de campos de caña de azúcar, ríos y carreteras nacionales.

Aunque la caza fue suspendida a principios de este mes, De dijo que funcionarios de vida silvestre aún están rastreando al animal utilizando aviones teledirigidos (drones), así como 50 cámaras instaladas en las aldeas alrededor de la reserva de tigres.

Aunque más o menos cada año la India manda llamar cazadores para matar tigres, habían pasado décadas desde que un felino matara a tanta gente o se anduviera suelto por tanto tiempo.

Expertos en vida salvaje saben poco sobre el tigre. Saben que es una hembra por la forma de sus huellas y muchos creen que está herida, lo que podría explicar por qué se superó a su miedo natural a los seres humanos.