Colombia: Medellín gana 2-0 a Deportivo Cali

El cañonero argentino Germán Ezequiel Cano convirtió el domingo los goles del éxito 2-0 de Independiente Medellín contra el visitante Deportivo Cali en la 12ma jornada, y el "Poderoso de la Montaña" abandonó el último lugar en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Cano es la figura del Medellín y su conjunto sumó 11 puntos, 15 menos que el líder Atlético Nacional.

Otro delantero, el uruguayo Silvio Bosco, logró un doblete en la goleada 4-0 del local Deportivo Pasto a Uniautónoma de Barranquilla.

William Zapata y Kevin Rendón completaron la cuenta en el estadio Libertad de Pasto.

Por su lado, el mediocampista Jossymar Gómez obtuvo el tanto del triunfo 1-0 de Atlético Junior frente al visitante Envigado.

El equipo "Tiburón" se recuperó luego de tres derrotas en línea que presionaron la salida del técnico argentino Miguel Angel el "Zurdo" López mientras el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña asumió el cargo de director deportivo.

Comesaña ocupará el banco del Junior en el torneo Clausura por sexta ocasión en 23 años.

Fortaleza-Millonarios jugaban avanzada la noche del domingo.

Itagüí derrotó 1-0 a Deportes Tolima, Santa Fe-Chicó y Once Caldas-Atlético Nacional igualaron 0-0 y Patriotas-Alianza Petrolera terminaron 3-3 el sábado.

La Equidad de Bogotá, en un choque adelantado, superó 1-0 el viernes al local Atlético Huila.

Atlético Nacional marcha adelante con 26 unidades; Once Caldas, Santa Fe y Millonarios lo escoltan con 21; La Equidad tiene 20. Luego figuran Atlético Junior y Chicó con 18; Itagüí con 17; Envigado y Patriotas 15; Deportivo Pasto 14; Deportes Tolima, Atlético Huila, Uniatónoma y Alianza Petrolera 12; Independiente Medellín 11; Deportivo Cali 10 y Fortaleza ocho.

La 13ra fecha se abrirá el viernes con el duelo Pasto-Once Caldas, seguirá el sábado con Alianza Petrolera-Medellin, Millonarios-Patriotas, Chicó-Huila y Nacional-Santa Fe.

La jornada terminará el domingo con los encuentros Envigado-Itagüí, La Equidad-Atlético Junior, Tolima-Fortaleza y Uniautónoma-Cali.

Huila-Nacional y Santa Fe-Envigado disputarán el miércoles sus compromisos atrasados y Uniautónoma-Atlético Junior se medirán el jueves.