Universidad cancela alarma por hombre armado

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill canceló la alarma el domingo una hora después de enviar un alerta de emergencia sobre un hombre armado y peligroso, que ha sido detenido.

La institución activó sus sirenas de emergencia el domingo por la tarde. Las autoridades también habían cerrado las puertas de la instalación deportiva Carmichael Arena, donde se celebra el juego de baloncesto femenino de la NCAA entre las Tar Heels y la Universidad de Tennessee en Martin.

La Policía de Chapel Hill dice que el hombre armado fue detenido.

Ever Castro, alumno de segundo año, dijo que vio a un hombre seguir a otro y gritarle desde el edificio de la organización estudiantil hasta el comedor. Otros dos estudiantes trataron de ayudar al hombre que era seguido, dijo.

"Entonces vi que el hombre que no dejaba de seguirlos tenía varios cuchillos", declaró Castro a The Associated Press.

La Policía de Chapel Hill atrapó al individuo, que no ha sido identificado, fuera del recinto y fue entregado a la policía de la universidad, dijo una portavoz de la casa de estudios en un comunicado. No se reportaron lesiones.

El hombre había mostrado uno o varios cuchillos mientras estaba en el campus cerca de Pit, una zona de reunión cerca del edificio de la organización estudiantil, dijo la portavoz Karen Moon.

Las autoridades habían aconsejado a los alumnos y otros en el recinto que cerraran las ventas y puertas y no salieran mientras la alerta estaba en vigor.

La escuela informa que las sirenas se activas cuando hay una emergencia o amenaza de seguridad en el campus.