Frankfurt golea 5-2 a Nuremberg en Bundesliga

Eintracht Frankfurt derrotó 5-2 el domingo al Nuremberg y le infligió su cuarta derrota consecutiva en la Bundesliga para dejar al cuadro local sumergido en la zona de descenso, mientras el Hoffenheim venció 3-2 al Bayer Leverkusen.

Los visitantes se adelantaron a los 21 minutos, cuando Stefan Aigner bloqueó el intento de despeje de Emanuel Pogatetz y centró el balón para el tanto de Tranquillo Barnetta.

Aigner, generoso, dio otro pase para el gol de Joselu a los 49, y Alexander Madlung creyó que había decidió el juego con el tercero de Frankfurt cuatro minutos después.

Pero Josip Drmic descontó a los 64 y José Campaña acortó distancias cuatro minutos más tarde.

Las esperanzas de remontada del Nuremberg se derrumbaron a los 80 minutos, cuando el defensa argentino Javier Pinola fue expulsado por derribar a Joselu.

El delantero español decidió el partido a los 88 minutos y dio el pase para el quinto tanto visitante de Vaclav Kadlec en el último suspiro.

Más tarde, en el triunfo del Hoffenheim, Sead Salihovic adelantó a los visitantes con un penal a los 14 minutos luego de que Roberto Hilbert cometió una mano en el área.

Emir Spahic centró para que Stefan Kiessling empatara de cabeza a los 39, pero obtuvo una brillante respuesta de Kevin Volland, quien eludió al mexicano Andrés Guardado y definió por encima del aquero del Leverkusen.

Los locales igualaron de nuevo con un tanto de Simon Rolfes a pase de Lars Bender después de que el portero del Hoffenheim Jens Grahl había atajado un tiro libre de Guardado.

Anthony Modeste sentenció el marcador con su décimo gol de la temporada para aumentar la presión sobre el técnico del Leverkusen Sami Hyypia.

El sábado, Bayern Munich venció 2-0 a Mainz con goles de Bastian Schweinsteiger y Mario Goetze, y quedó a un paso de coronarse campeón de la Bundesliga.

Su escolta Borussia Dortmund superó 3-0 a Hannover para postergar al menos por una fecha la inevitable coronación de Bayern, que tiene 23 puntos de ventaja cuando restan ocho fechas y 24 unidades en juego.

En otros partidos del sábado, Schalke se afianzó en el tercer lugar con una victoria 3-1 sobre el colero Eintracht Braunschweig; Stuttgart derrotó 1-0 a Hamburgo; Wolfsburgo empató 1-1 con Augsburgo; y Borussia Moenchengladbach venció 3-0 a Hertha Berlin.