Sigue incendio en planta de YPF en Argentina

Brigadistas provinciales y nacionales reanudaron la mañana del domingo el combate al incendio que afecta a la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, ubicada en la provincia argentina de Mendoza.

Las tareas fueron suspendidas la noche del sábado debido a la falta de luz solar.

El combate del fuego se reanudó pasadas las 6 de la mañana del domingo y está a cargo de los brigadistas de la empresa, la provincia y el grupo de contingencias que permanece en alerta en el lugar del siniestro, informó la agencia estatal Télam.

En un comunicado emitido el sábado, la compañía estatal confirmó que hay 14 personas con lesiones leves.

Añadió que todos los empleados y las personas que habitan en las inmediaciones fueron evacuados, y se está realizando un amplio operativo en forma conjunta con las autoridades provinciales y nacionales "con el objetivo principal de evitar la propagación del fuego, dándole prioridad absoluta a la protección de las personas".

El incendio comenzó el viernes al mediodía en uno de los tanques de la planta ubicada a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas.

La planta cuenta con seis tanques, de los cuales cuatro son de proceso y dos de despacho de crudo tratado. Estos dos últimos almacenaban al momento del siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo, inaugurada en junio de 2013 por la presidenta Cristina Fernández.

La planta afectada concentra la producción de 10 yacimientos del área de producción Malargüe, que totalizan 1.460 metros cúbicos diarios y representan el 3,8% de la producción de YPF y el 14% de la producción regional de Mendoza, precisó la compañía.