Colombia: Patriotas-Alianza Petrolera empatan 3-3

El defensor Gonzalo Martínez convirtió un penal a los 82 minutos para que el local Patriotas de Tunja consiguiera un sufrido empate 3-3 ante Alianza Petrolera el sábado, en la 12ma jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Carlos Rentería, a los 22 minutos y Manuel Palacios, ambos atacantes, consiguieron los otros tantos.

El delantero Juan Herrera, a los ocho minutos, y los defensores Juan Guillermo Arboleda y David Valencia, a los 55 y 64 respectivamente, obtuvieron los goles de Alianza.

Atlético Nacional de Medellín, fuera de casa, terminó 0-0 con Once Caldas de Manizales y con 26 puntos aplazó su paso a la rueda semifinal.

Los guardavallas José Fernando Cuadrado, de Caldas, y Luis Martínez, de Nacional, fueron las figuras en el estadio Palogrande.

Santa Fe de Bogotá, en una gris actuación, igualó 0-0 con el visitante Chicó de Tunja y completó 21 puntos, los mismos de su contrincante de patio Millonarios y Caldas.

Itagüí con diana del atacante Yessi Mina a los 74 minutos doblegó 1-0 al visitante Deportes Tolima.

La Equidad de Bogotá, en un choque adelantado, superó 1-0 el viernes al local Atlético Huila y se afianzó en el quinto lugar.

Atlético Nacional marcha adelante con 26 unidades; Once Caldas, Santa Fe y Millonarios lo escoltan con 21; La Equidad tiene 20. Luego figuran Chicó con 18; Itagüí con 17; Envigado, Atlético Junior y Patriotas 15; Deportes Tolima, Atlético Huila, Uniatónoma y Alianza Petrolera 12; Deportivo Pasto 11; Deportivo Cali 10; Independiente Medellín y Fortaleza ocho.

La fecha terminará este domingo con Pasto-Uniautónoma, Medellín-Cali, Junior-Envigado y Fortaleza-Millonarios.