México: Atlas reacciona y empata con Chivas

Atlas reaccionó para igualar 1-1 con Chivas el sábado, en la continuación de la duodécima jornada del Clausura mexicano.

El paraguayo José Ortigoza emparejó por los rojinegros, tras aprovechar una falla de la zaga del Guadalajara a los 72 minutos.

Aldo de Nigris había mandado adelante a las Chivas con un disparo desde fuera del área a los nueve minutos.

Con el empate las Chivas llegaron a 17 puntos para ubicarse en la octava posición. Atlas continúa en el 13er lugar con 14 puntos.

Chivas tomó la delantera luego de que De Nigris condujo en los linderos del área y sacó un potente derechazo que se anidó en las redes locales a los nueve minutos.

El duelo se equilibró en el mediocampo y en el segundo tiempo la mayor iniciativa fue por parte de los rojinegros.

Arturo González tuvo una grandiosa oportunidad para que Atlas igualara con un certero remate de cabeza, que fue despejado en la línea por el arquero José Rodríguez a los 68.

En la siguiente incursión atlista, el mediocampista rojiblanco Jorge Enríquez falló al tratar de despejar el balón en su área y le dio a Ortigoza el esférico, como si fuera un pase, para que marcara por los locales a los 72.

La próxima jornada Chivas será anfitrión de América en el llamado Clásico Nacional mientras Atlas visitará a Cruz Azul.

En la capital mexicana, América extendió su racha sin ganar como local a cuatro partidos luego de empatar 0-0 con Veracruz.

Las Águilas, que habían perdido sus anteriores tres encuentros en el Estadio Azteca, lograron su última victoria ante sus aficionados el 1 de febrero, cuando superaron 1-0 al Atlante por la quinta fecha.

El conjunto capitalino se estancó en la séptima posición con 17 puntos, y Veracruz se ubicó penúltimo con 10 unidades.

En otro duelo, el líder Cruz Azul sacó el empate 0-0 con el campeón vigente León.

La Máquina llegó a 29 puntos y aseguró que esta jornada nadie amenace su posición en la cima del campeonato; León llegó a 15 unidades para estar en la décima posición.

En la ciudad norteña de Monterrey, con dos tantos en la primera mitad, el Querétaro derrotó 2-0 a Tigres.

Los tantos de los Gallos fueron del brasileño William da Silva, a los 18 minutos, y de Christian Bermúdez a los 27.

Querétaro sigue en el 15to sitio de la tabla tras llegar a 13 puntos, Tigres está en la duodécima posición con 14 unidades.

En Pachuca, con tantos de los ecuatorianos Walter Ayoví y Enner Valencia, los Tuzos vencieron 2-0 a Jaguares.

Ayoví abrió la cuenta a los 54 minutos con el cobro de un tiro libre; Valencia cerró la cuota en tiempo de reposición de la segunda parte.

El conjunto de Pachuca escaló a la tercera posición general con 20 puntos mientras que Jaguares quedó 13ro, con 13 unidades.