Defoe llega a 3 goles y Toronto vence al United

El astro inglés Jermain Defoe anotó su tercer gol en dos partidos desde que llegó a la MLS, y el Toronto se impuso el sábado 1-0 al D.C. United.

En otros cotejos, el Crew de Columbus superó 2-1 al Union de Filadelfia; los Rapids de Colorado derrotaron 2-0 a los Timbers de Portland; el Galaxy de Los Ángeles igualó 1-1 en casa del Real Salt Lake; los Whitecaps de Vancouver empataron sin goles en su visita al Revolution de Nueva Inglaterra; Dallas doblegó 3-1 a las Chivas USA, y el Sporting Kansas City se impuso 1-0 a los Earthquakes de San José.

Defoe anotó dos goles en su debut dentro de la MLS, la semana pasada en Seattle. Su tanto del sábado llegó a los 60 minutos, luego que el delantero brasileño Gilberto se escapó en busca de un pase perfectamente filtrado por Michael Bradley.

El arquero Bill Hamid atajó el disparo de Gilberto, pero el balón fue hacia Defoe, quien envió el balón a las redes mediante un derechazo.

Con su segundo triunfo, Toronto ha tenido el mejor comienzo de una temporada en su historia. Sus seis puntos lo colocaron compartiendo la punta de la Conferencia del Este, con Houston y Columbus.

D.C. United sufrió su segundo revés y es colista.

Columbus se impuso en casa, con dos goles del venezolano Bernardo Añor en el primer tiempo.

El Crew, que disputó su primer partido como local en la incipiente campaña, ha comenzado con dos triunfos, algo que no había conseguido en sus 19 años de historia.

Filadelfia se quedó en cuatro puntos en el Este.

Añor quedó desmarcado en el área chica, donde remató con la cabeza un corner cobrado por el argentino Federico Higuaín, a los 24 minutos. En los descuentos del primer tiempo, disparó desde fuera del área, para lograr más de un tanto en un mismo encuentro por primera vez en su carrera.

Leonardo Fernandes hizo la diana del Union a los 62 minutos, al aprovechar un servicio de Sebastien Le Toux.

También el sábado, el uruguayo Vicente Sánchez y Deshorn Brown convirtieron penales en el segundo tiempo, para dar el triunfo a los Rapids.

Sánchez anotó su segundo tanto de penal en dos partidos a los 73 minutos, y Brown también marcó desde los 11 pasos a los 75, por Colorado, que arribó a cuatro puntos y comparte el tercer puesto en la Conferencia del Oeste. Portland tiene dos unidades y es antepenúltimo de ese sector.

En el empate de Real Salt Lake, el costarricense Álvaro Saborío anotó su primer tanto de la campaña, para que el conjunto de Utah consiguiera su segunda igualada en la campaña. Robbie Keane anotó al final del primer tiempo por el Galaxy, que sumó su primer punto de la campaña pero sigue en el sótano del Oeste.

Real Salt Lake comparte el segundo lugar, también en el Oeste con cinco puntos, los mismos que Vancouver, que se mantuvo invicto tras su empate sin goles ante el Revolution.

Dallas ascendió a la punta de esa Conferencia, al derrotar por la noche a las Chivas y colocarse en siete puntos.

El colombiano Fabián Castillo, Je-Vaugh Watson y Michel anotaron los tantos del conjunto texano en un lapso de 15 minutos del segundo tiempo. El mexicano Erick Torres marcó por los visitantes a los 81 minutos, pero las Chivas se quedaron compartiendo el tercer puesto del Oeste con los Rapids.

En Kansas City, Dom Dwyer convirtió un penal a los 57 minutos, para dar la victoria por la mínima al Sporting, que está igualado con Filadelfia en el segundo puesto del Este. San José quedó hundido con el Galaxy en el Oeste.