Racing gana y su técnico salva el puesto

Racing Club venció por 2-0 a Belgrano, su primera victoria en ocho encuentros, en uno de los partidos del sábado por la novena fecha del torneo Final del fútbol argentino.

El triunfo representó un voto de confianza para el director técnico académico, Reinaldo Merlo, cuestionado por la mala campaña actual.

Sebastián Saja anotó de penal a los 34 minutos, y Gabriel Hauche amplió a los 88.

Los celestes tuvieron numerosas oportunidades de anotar en la primera parte. Saja se convirtió en figura al tapar remates de Emiliano Rigoni (9 y 27), y de Fernando Márquez (26). A los 31, César Pereyra cabeceó desviado al lado de la portería.

Un minuto después llegó la mano de Luciano Lollo en el área. El arquero racinguista pateó fuerte al ángulo derecho de su par Juan Carlos Olave para hacer el gol a los 34.

En la segunda parte, La Academia logró ampliar la ventaja tras varias ocasiones falladas. Rodrigo De Paul estrelló un disparo en el palo a los 56 y lanzó un tiro libre que Olave despejó a los 62.

El árbitro Saúl Laverni pitó un segundo penal para Racing por un codazo de Jorge Velázquez, quien fue expulsado, en contra de Diego Villar. Esta vez, Saja remató al palo izquierdo del arquero "pirata", a los 80.

Con ventaja numérica, Racing lo liquidó a los 88 con una buena combinación entre Valentín Viola y Gabriel Hauche, que este último culminó con un zurdazo a la red.

Mientras, Vélez Sarsfield y Estudiantes igualaron 1-1 en un partido con una segunda parte emocionante.

Guido Carrillo anotó con un cabezazo para los "pincharratas" en los primeros instantes del segundo tiempo y empató Jorge Correa para los velezanos a los 87 con un estupendo disparo desde afuera.

Los de Mauricio Pellegrino arribaron a 16 puntos, a dos del líder en solitario Colón, que tiene 18. Vélez tiene ahora 14 y se mantiene entre los de arriba.

Rosario Central, por su parte, superó a 2-0 a All Boys con los goles del interminable uruguayo Sebastián Abreu a los 36, de penal, y de Walter Acuña a los 56. El guardameta Nicolás Cambiasso fue expulsado por cometer aquella falta máxima.

En tanto, Argentinos Juniors y Newell's Old Boys empataron 0-0. Leonardo Pisculichi, en la oportunidad más clara, remató a quemarropa y su disparo fue desviado por Nahuel Guzmán a los 55.

El viernes, Colón había batido a Tigre por 1-0. En tanto, Olimpo había superado a Atlético de Rafaela por 2-1.

El viernes, Colón había batido a Tigre por 1-0 para conservar la punta del certamen. En tanto, Olimpo había superado a Atlético de Rafaela por 2-1.

La novena fecha se cerrará el domingo con cuatro cotejos que incluirán la presentación de River Plate y Boca Juniors en el partido previo al superclásico. Los "millonarios" recibirán a Lanús y los "xeneizes" jugarán en el estadio de Quilmes a puertas cerradas por la sanción a los "cerveceros" tras los serios incidentes frente a All Boys.

Los otros partidos serán: Godoy Cruz vs. Arsenal, y Gimnasia y Esgrima vs. San Lorenzo.