No hay prueba de penetración informática del DMV

El Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de California informó el sábado que no hay pruebas de que una penetración informática que pueda afectar a los usuarios con tarjeta de crédito, pero que de todas formas han iniciado una investigación.

Armando Botello, portavoz del DMV, dijo que la entidad fue alertada por la policía de una potencial penetración informática en sus sistemas de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito.

"En este momento no hay pruebas de que una penetración", dijo Botello en un comunicado.

Pero la agencia ha lanzado una investigación y coopera con las autoridades estatales y federales.

Como parte de la pesquisa, el DMV revisará sus sistemas y recabará información de entidades independientes que procesan las transacciones y de compañías de tarjetas de crédito.

KrebsOnSecurity.com, un portal que cubre problemas de seguridad cibernética, fue el primero en reportar el incidente, que dice abarcó los pagos electrónicos entre el 2 de agosto de 2013 y el 31 de enero de 2014.

Seth Eisen, portavoz de MasterCard, dijo que estaba investigando reportes de una penetración, agregando que los sistemas de MasterCard no han sido afectados.

MasterCard ha enviado alertas a sus bancos afiliados, dijo Eisen, quien aconsejó a los consumidores a revisar sus cuentas y contactar a la entidad emisora si necesitan asistencia.

Por su parte, el DMV informó que ha aumentado la supervisión de su portal y que se notificará a cualquier cliente afectado.