Los Jets contratan al quarterback Michael Vick

Michael Vick pertenece ahora a los Jets de Nueva York; Mark Sánchez está fuera.

Y queda establecido el escenario para una fuerte competencia con Geno Smith por el puesto de quarterback titular.

Los Jets contrataron el viernes al ex quarterback de Eagles de Filadelfia, y dejaron en libertad a Sánchez, quien fue alguna vez el rostro de la franquicia.

"A cualquier lugar que voy, o cualquier equipo, siempre voy a competir por la titularidad", dijo Vick durante una conferencia telefónica. "Y alentaré a cualquier otro quarterback que esté atrás o delante de mí que siempre compita por su puesto, por el puesto número uno. Así es como se forjan los campeones", agregó.

Vick será un reto real para Smith, quien jugó bien en su temporada de novato, pero terminó con 12 touchdowns y 21 intercepciones. Los Jets, sin embargo, nunca etiquetaron a Smith como su titular al comenzar el receso de temporada, y el seleccionado en la segunda ronda del draft del año pasado tendrá bastante trabajo por hacer durante el campamento de entrenamiento si quiere estar parado atrás del centro al comienzo de la temporada.

"Por el momento", dijo Vick, "Geno es el quarterback titular de este equipo de fútbol americano".

Pero, Vick dejó en claro que aún se conceptualiza como un jugador con calibre de titular.

"No diría que necesariamente yo estaría bien sentado en la banca todo el año", señaló Vick. "Pero sé para lo que firmé y sé qué vine a hacer a Nueva York", añadió.

Eso significa competir con Smith, ayudando al joven y mejorando él mismo.