Acusan de 2 homicidios a individuo en Texas

Un ex maestro que trabajó varios años como bailarín de hip-hop en el equipo de los Mavericks de Dallas fue acusado el jueves de los homicidios a tiros de su esposa, de la cual estaba separado, y de la hija de ella, crímenes por los que podría afrontar la pena de muerte.

Erbie Lee Bowser, de 44 años, fue arrestado el miércoles en la noche después de que agredió a tiros varias personas en dos casas ubicadas en el área de Dallas, donde dio muerte a cuatro personas, incluida su ex mujer, e hirió a cuatro más, según la policía.

La policía de DeSoto acusó a Bowser de homicidio acreedor a la pena de muerte por las víctimas fatales en el ataque ocurrido en ese suburbio 15 minutos después del que escenificó en el suroeste de Dallas, a unos 16 kilómetros (10 millas) de distancia.

Dos personas murieron y dos quedaron heridas en cada uno de los ataques, dijo la policía de Dallas, la cual anunció que tenía previsto presentar dos acusaciones adicionales de homicidio con pena de muerte contra Bowser por el ataque en esa ciudad.

La policía dijo que Bowser utilizó un artefacto explosivo en la agresión en el suburbio de DeSoto sin que el estallido causara víctimas. Bowser fue trasladado a la prisión del condado de Dallas tras de que lo examinaran en un hospital, dijo el comandante de la policía de Dallas, Jeff Cotner.

Según la cabo de la policía de DeSoto, Melissa Franks, los detectives no han podido entrevistar aún a Bowser. "(Bowser) cae en ausencias en las que está tranquilo o quiere dormir", agregó.

La policía se presentó alrededor de las 22:30 del miércoles en la casa en Dallas, donde encontró a cuatro personas baleadas, entre ellas la novia de Bowser, Toya Smith, de 43 años, y la hija de ésta, Tasmia Allen, de 17, que había fallecido, dijo Cotner. También resultaron heridos el hijo de Smith, de 14 años, y una amiga de la familia de 17 años, agregó.

La madre de Smith, Lurlean Smith, se dio cuenta de que había habido una agresión en el lugar cuando fue a la casa de su hija en respuesta a un llamado desesperado de ésta. Dijo que las luces estaban encendidas pero nadie respondió a la puerta. Cerca de una ventana ella escuchó a alguien que jadeaba. Una vez en el interior, la amiga herida de su nieta cayó en los brazos de Lurlean Smith.

"Ella cayó en mis brazos y estaba sangrando, la lleve a un sofá y en ese momento vi a mi nieta ahí", dijo Smith. La mujer dijo que su nieta tenía un disparo en la cabeza.

Lurlean Smith dijo que parecía como si hubiera habido una lucha en el lugar. "(Bowser) tumbó una pared, evidentemente los estaba azotando. No sé qué habría hecho", afirmó Smith.

Afirmó que había advertido durante dos años a su hija que se alejara de ese hombre. "(Erbie Lee Bowser) es controlador. Cree que podía controlar a las mujeres, sin embargo, lo hizo; controló a mi hija. Y causó la muerte a mi bebé", expresó Smith.

Tras la agresión en Dallas, Bowser se dirigió a DeSoto, donde baleó fatalmente a su esposa, Zina Bowser, de 47 años, de la que se había separado, y a la hija de ella, Neima Wiliams, de 28 años, dijo Franks.

También hirió de bala a a dos chicos en el lugar, de 11 y 13 años, que se encontraban el jueves en condición crítica, apuntó.

El equipo Mavericks de Dallas de la NBA dijo el jueves que Bowser era un bailarín del equipo de animación del club, ManiAACs.